MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Antonella Elisaul es la nueva Reina de la Fiesta

Las princesas serán Yesica Contardí y Elizabeth Maleplate. También eligieron como mis simpatía y mis elegancia a Fernanda Rinforzi y Carla Sarchi respectivamente. El premio del salame campeón fue para Elba Oddo del cuartel VIII.
09.09.2007 [+]

Con un marco de público acorde a la jerarquía impuesta desde la actual administración comunal, finalizó con una convocatoria historia la XXXIII edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.
Según informaron los organizadores del evento que reunió al público local y miles de turistas nacionales e internacionales durante las tres jornadas pasaron más de 40 mil personas por el predio del ex Instituto Martín Rodríguez.
En la última jornada de la Fiesta Nacional que crece año tras año gracias a la decisión política del intendente, Carlos Selva el Polideportivo a Cielo Abierto abrió sus puertas a partir de las 9 de la mañana y las peñas folclóricas finalizaron sus actividades con mucha convocatoria cerca del mediodía. Las demostraciones del proceso de preparación de los chacinados en la carpa coordinada por el veterinario municipal, Jorge Lertora fueron una de las principales atracciones del predio.
En el escenario mayor se presentó el grupo local Mercedes Cuatro y posteriormente el humor de la mano de Beto Moya; también bailaron los integrantes de la Escuela de Danzas Alas del Alma y el grupo Amaneceres.
El concurso del “Salame Campeón” fue cerca de las 14 horas y según el jurado altamente calificado la mejor producción fue el lote 16 de Elba Oddo con 376 votos, en el segundo lugar con 375 votos Hugo Dipiere y en el tercer puerto Pascual Mariela con 374 fotos; los tres ganadores pertenecen al Cuartel VIII.
El cierre de la Fiesta Nacional del Salame Quintero estuvo a cargo del Duo Coplanacu con un variado repertorio; luego Julio Paz y Roberto Cantos junto al jefe comunal, Carlos Américo Selva brindaron una conferencia de prensa y antes de retirarse los artistas se sacaron fotos con todos los fans.
El primer mandatario comunal brindó una conferencia de prensa especial con los medios de comunicación locales para “agradecerle el apoyo en toda la difusión del evento y el acompañamiento desinteresado” dijo Carlos Selva. Este domingo se sumaron varios medios a la cobertura de la Fiesta, entre ellos el Canal Rural y TyC Sport.

Puede Interesarte:

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Reinas
Con una amplia participación de jóvenes mercedinas, este sábado por la noche Antonella Elisaul resultó la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Salame Quintero en lugar de María Jesús Disperato y Yesica Contardí por la 1º princesa, Agustina Ferreira y Elizabeth Maleplate. Además el jurado califico como mis simpatía y mis elegancia a Fernanda Rinforzi y Carla Sarchi respectivamente.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
salame quintero mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.