MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Antonella Elisaul es la nueva Reina de la Fiesta

Las princesas serán Yesica Contardí y Elizabeth Maleplate. También eligieron como mis simpatía y mis elegancia a Fernanda Rinforzi y Carla Sarchi respectivamente. El premio del salame campeón fue para Elba Oddo del cuartel VIII.
09.09.2007 [+]

Con un marco de público acorde a la jerarquía impuesta desde la actual administración comunal, finalizó con una convocatoria historia la XXXIII edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.
Según informaron los organizadores del evento que reunió al público local y miles de turistas nacionales e internacionales durante las tres jornadas pasaron más de 40 mil personas por el predio del ex Instituto Martín Rodríguez.
En la última jornada de la Fiesta Nacional que crece año tras año gracias a la decisión política del intendente, Carlos Selva el Polideportivo a Cielo Abierto abrió sus puertas a partir de las 9 de la mañana y las peñas folclóricas finalizaron sus actividades con mucha convocatoria cerca del mediodía. Las demostraciones del proceso de preparación de los chacinados en la carpa coordinada por el veterinario municipal, Jorge Lertora fueron una de las principales atracciones del predio.
En el escenario mayor se presentó el grupo local Mercedes Cuatro y posteriormente el humor de la mano de Beto Moya; también bailaron los integrantes de la Escuela de Danzas Alas del Alma y el grupo Amaneceres.
El concurso del “Salame Campeón” fue cerca de las 14 horas y según el jurado altamente calificado la mejor producción fue el lote 16 de Elba Oddo con 376 votos, en el segundo lugar con 375 votos Hugo Dipiere y en el tercer puerto Pascual Mariela con 374 fotos; los tres ganadores pertenecen al Cuartel VIII.
El cierre de la Fiesta Nacional del Salame Quintero estuvo a cargo del Duo Coplanacu con un variado repertorio; luego Julio Paz y Roberto Cantos junto al jefe comunal, Carlos Américo Selva brindaron una conferencia de prensa y antes de retirarse los artistas se sacaron fotos con todos los fans.
El primer mandatario comunal brindó una conferencia de prensa especial con los medios de comunicación locales para “agradecerle el apoyo en toda la difusión del evento y el acompañamiento desinteresado” dijo Carlos Selva. Este domingo se sumaron varios medios a la cobertura de la Fiesta, entre ellos el Canal Rural y TyC Sport.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

Reinas
Con una amplia participación de jóvenes mercedinas, este sábado por la noche Antonella Elisaul resultó la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Salame Quintero en lugar de María Jesús Disperato y Yesica Contardí por la 1º princesa, Agustina Ferreira y Elizabeth Maleplate. Además el jurado califico como mis simpatía y mis elegancia a Fernanda Rinforzi y Carla Sarchi respectivamente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

El comunicado que expone la postura del sistema de salud local sobre la IVE

Más Noticias

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

El impuesto al “pedo” que nadie vio venir: la Legislatura debate gravar los flatos bovinos

Vecinos lanzan un empadronamiento para tomar muestras de agua

Un desfile que vuelve a rugir en Mercedes y prepara una jornada para toda la familia

Nuevo aumento en la luz: Kicillof autorizó una suba del 3,6% que impactará en las facturas de diciembre

Kicillof declara la emergencia económica pero crea nuevas estructuras como el INCAA bonaerense

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.