MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Antes de 2006, se podrán solicitar el DNI y el pasaporte por internet

Antes de fin de año ya no será necesario trasladarse hasta el Registro Civil más cercano o hasta la delegación local de la Policía Federal para tramitar el DNI o el pasaporte. Según anunció el Gobierno nacional, la solicitud podrá efectuarse realizando algunos “click” en la página de internet oficia
04.05.2005 [+]

Según explicó el subsecretario de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete, Norberto Ivancich, el proceso de incorporación de estas funciones a la página oficial del PEN se inició a partir de que el Gobierno nacional dictó el decreto 378 el miércoles pasado. Especificó que la norma establece que durante 2005 ya se podrán realizar esos trámites de forma electrónica, sin tener que desplazarse físicamente. “Ese decreto sienta las bases legales para que comience a profundizarse una tendencia que existe ya en la administración pública, de incorporar trámites a la red”, explicó.
Al respecto, indicó que la Subsecretaría de Gestión Pública, a través del programa específico “Carta Compromiso con el Ciudadano”, ya digitalizó 500.000 trámites. “Se puede verificar a través de la dirección www.argentina.gov.ar”, resaltó. Sin embargo, al menos ayer, al ingresar a ese sitio de internet se pudo observar sólo un cartel que reseñaba “sitio en construcción”.
Ivancich especificó que el DNI va a aparecer entre los trámites virtuales porque el Registro Nacional de las Personas es un organismo del Ministerio del Interior, que firmó una carta compromiso en ese sentido.
Sobre el pasaporte, el funcionario señaló que podrá solicitarse de manera virtual en un segundo nivel, porque es la Policía Federal la encargada de dicho trámite. Pero dijo que el decreto da impulso para que la totalidad de los organismos que tengan trámites necesarios a cumplir por el ciudadano llegue a introducirlos en internet. “En 30 días tienen que estar las resoluciones que regulen la norma. Y durante el transcurso del año ya tiene que haber determinados trámites en esa página”, anunció.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Basura a la vista y malestar creciente: un exconcejal pone en palabras lo que muchos vecinos sienten

La Libertad Avanza cerró el año en Mercedes con una señal de orden interno y respaldo pleno a Milei

Colapinto, como uno más: vacaciones, compras y una locura de fotos en San Andrés de Giles

Más Noticias

Qué reveló el informe 2025 del laboratorio del Dubarry sobre virus, dengue y vacunación

Fiscal, ambiciones y futuro: el lunes que puede marcar a Altube, Pollacchi y Zubeldía rumbo a 2027

Cristina Kirchner sigue internada y podría regresar a su prisión domiciliaria antes de fin de año

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Lunes de alto voltaje en el Concejo: la Fiscal, los votos finos y una sesión que puede torcer el tablero político

Con una mayoría abrumadora Milei consigue aprobar el Presupuesto en el Senado y fortalece su poder político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.