MercedesYA

registro civilpolicia federal argentina

Antes de 2006, se podrán solicitar el DNI y el pasaporte por internet

Antes de fin de año ya no será necesario trasladarse hasta el Registro Civil más cercano o hasta la delegación local de la Policía Federal para tramitar el DNI o el pasaporte. Según anunció el Gobierno nacional, la solicitud podrá efectuarse realizando algunos “click” en la página de internet oficia

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Según explicó el subsecretario de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete, Norberto Ivancich, el proceso de incorporación de estas funciones a la página oficial del PEN se inició a partir de que el Gobierno nacional dictó el decreto 378 el miércoles pasado. Especificó que la norma establece que durante 2005 ya se podrán realizar esos trámites de forma electrónica, sin tener que desplazarse físicamente. “Ese decreto sienta las bases legales para que comience a profundizarse una tendencia que existe ya en la administración pública, de incorporar trámites a la red”, explicó.
Al respecto, indicó que la Subsecretaría de Gestión Pública, a través del programa específico “Carta Compromiso con el Ciudadano”, ya digitalizó 500.000 trámites. “Se puede verificar a través de la dirección www.argentina.gov.ar”, resaltó. Sin embargo, al menos ayer, al ingresar a ese sitio de internet se pudo observar sólo un cartel que reseñaba “sitio en construcción”.
Ivancich especificó que el DNI va a aparecer entre los trámites virtuales porque el Registro Nacional de las Personas es un organismo del Ministerio del Interior, que firmó una carta compromiso en ese sentido.
Sobre el pasaporte, el funcionario señaló que podrá solicitarse de manera virtual en un segundo nivel, porque es la Policía Federal la encargada de dicho trámite. Pero dijo que el decreto da impulso para que la totalidad de los organismos que tengan trámites necesarios a cumplir por el ciudadano llegue a introducirlos en internet. “En 30 días tienen que estar las resoluciones que regulen la norma. Y durante el transcurso del año ya tiene que haber determinados trámites en esa página”, anunció.

registro civilpolicia federal argentinaahora 30jefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
GESTIONES REALIZADAS PARA EL REGISTRO NACIONAL DE TASADORESFueron lanzados los Torneos Bonaerenses Edición 2005
Fantasía y realidadFue lanzado el Plan Federal Casas de Justicia para todos los municipios del país
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube