MercedesYA

auhasignacion universal por hijo

ANSES paga $18.000 a desocupados: cómo cobrar el beneficio y cuales son los requisitos

Se trata de la Prestación por Desempleo, un apoyo económico mensual a los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin razón o causa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
ANSES paga $18.000 a desocupados: cómo cobrar el beneficio y cuales son los requisitos

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó la fecha de cobro de la Prestación por Desempleo, el cual se suma a la Pensión por Covid-19, el bono para desocupados, la Ayuda Escolar para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y el Potenciar Trabajo, entre otras prestaciones sociales.

Desde el Gobierno confirmaron que a partir del viernes 1 de abril se implementará el aumento acordado del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que será de $38.940. Estos incrementos impactarán directamente en los haberes de asignaciones y prestaciones.

Entre ellas la Prestación por Desempleo, que implica una ayuda económica mensual dirigida a aquellos trabajadores en relación de dependencia registrados en el sistema de seguridad social que hayan sido despedidos de su puesto de trabajo sin causa justa.

En caso de querer iniciar el trámite tendrás que tener en cuenta que no deberás percibir otros beneficios o ingresos al momento de gestionarlo, tales como la AUH, SUAF, Potenciar Trabajo, entre otras.

A partir del 1° de abril los montos quedarán de la siguiente forma:

Monto mínimo: $10.817 por mes
Monto máximo: $18.028 por mes

Asimismo, de acuerdo al cronograma de incrementos estipulado en la resolución del SMVM, los próximos aumentos de la Prestación por Desempleo serán:

$11.733. y $19.556, respectivamente, a partir del 1° de junio de 2022.
$12.650 y $21.083 respectivamente, a partir del 1° de agosto de 2022.
$13.292 y $22.153 respectivamente, a partir del 1° de diciembre de 2022.

Para acceder a la Prestación por Desempleo deberás cumplir con estos requisitos:

- DNI (original y copia).
- Si sos trabajador permanente: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
- Para trabajador eventual y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
- Cabe destacar que deberás presentar tu solicitud en ANSES dentro de los 90 días de haberse producido el despido: Los días que exceden de este plazo son descontados del total del período de prestación que le corresponda al trabajador.

Cabe destacar que deberás presentar tu solicitud en ANSES dentro de los 90 días de haberse producido el despido: Los días que exceden de este plazo son descontados del total del período de prestación que le corresponda al trabajador.

auhasignacion universal por hijoansessalario minimocovid
Seguinos en
También podría interesarte
Como conseguir las tablets gratis para monotributistas y jóvenes de 15 y 25 añosBono por desempleo y Empleo Joven: cómo hacer para recibir hasta $ 10.000
Enterate cual es la fecha límite para acceder a las tablets gratis para AUH, AUE, jubilados y monotributistasANSES confirma el nuevo bono de 5.000 pesos. Enterate si te corresponde
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube