MercedesYA

fernanda ravertaanses

Anses jubilará a mujeres que no hayan cumplimentado sus aportes ¿Cómo acceder?

155 mil mujeres se podrán jubilar a través de ANSES y esa medida se efectuará a partir de la publicación del DNU mediante el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado informado ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Anses jubilará a mujeres que no hayan cumplimentado sus aportes ¿Cómo acceder?

Raverta expresó: “Es una política hermosa que venimos gestando para las argentinas que dedicaron parte de su tiempo al cuidado de sus hijos e hijas y que tiene que ver con reparar desigualdad. Las mujeres y los varones no tenemos las mismas chances en el mercado formal de trabajo. Además, esta medida pone en valor que, efectivamente, las mujeres trabajamos más y reconoce el valor del cuidado para el derecho al acceso a una jubilación”.

¿A quiénes les corresponde?

“Son alcanzadas por este beneficio mujeres en edad de jubilarse -con 60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación”. Los turnos estarán disponibles a partir del 1° de agosto.

¿Cómo se computan los años de aportes?

“El reconocimiento computará 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses. A su vez se reconocen los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes”.

Para hacer el trámite se debe:

-Tener un turno previo, DNI y la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas. Si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, es necesario llevar el Certificado de Discapacidad (CUD); si se trata de hijas o hijos adoptados, la sentencia de adopción.

Se recomienda “ revisar si los vínculos familiares están actualizados en MI ANSES, ingresando en www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Se deberá seleccionar la opción Información Personal y luego Relaciones Familiares. A su vez si alguno los hijos no figura en MI ANSES, se deben actualizar los vínculos familiares presentando el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de los hijos o hijas. Para ello se debe solicitar un turno mediante la web en una oficina de la ANSES.

fernanda ravertaansesasignacion universal por hijoauhseleccion argentinaalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
ANSES: detalles sobre el bono y el plan para jubilarse sin aportesAnses aclaró requisitos que deben cumplir las mujeres sin aportes y con hijos para jubilarse
Aportes por Tareas de Cuidado: entregaron 60 jubilaciones a mujeres de MercedesLa jubilación anticipada anunciada hoy promediaría los 50.000 pesos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube