ANSES extiende una suspensión del pago de los créditos para jubilados

El Gobierno suspendió el pago de las cuotas de julio y agosto del Programa “Créditos ANSES”, en el marco de la emergencia sanitaria. La medida incluye a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hayan tomado estos créditos.
“Apruébese la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por julio y agosto de 2020 del Programa Créditos ANSeS , período durante el cual los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos, debiéndose adoptar los recaudos operativos necesarios para su implementación”, según el texto oficial.

Puede Interesarte:
Ustarroz se reunió con Patricia Bullrich por las inundaciones en Mercedes
Además, se estableció que para los créditos otorgados a titulares de la AUH y Asignaciones Familiares, la suspensión de cuotas “dependerá que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso, la edad de 18 años, salvo discapacidad del menor, teniendo en cuenta que el cobro del beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará dicha medida, aún si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores de edad”.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada