MercedesYA

pago de jubilacionesauh

ANSES extiende una suspensión del pago de los créditos para jubilados

La decisión se formalizó por medio de una resolución de la ANSeS, publicada en el inicio de la semana en el Boletín Oficial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
ANSES extiende una suspensión del pago de los créditos para jubilados

El Gobierno suspendió el pago de las cuotas de julio y agosto del Programa “Créditos ANSES”, en el marco de la emergencia sanitaria. La medida incluye a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hayan tomado estos créditos.

“Apruébese la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por julio y agosto de 2020 del Programa Créditos ANSeS , período durante el cual los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos, debiéndose adoptar los recaudos operativos necesarios para su implementación”, según el texto oficial.

Además, se estableció que para los créditos otorgados a titulares de la AUH y Asignaciones Familiares, la suspensión de cuotas “dependerá que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso, la edad de 18 años, salvo discapacidad del menor, teniendo en cuenta que el cobro del beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará dicha medida, aún si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores de edad”.

pago de jubilacionesauhansesboletin oficialasignacion universal por hijo
Seguinos en
También podría interesarte
Créditos ANSES: extendieron la moratoria para el pago de la cuota de noviembreAnses volvió a suspender el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados
El paso a paso para obtener la tablet del gobierno. Que tenes que hacer.Anses no cobrará los intereses de las cuotas de créditos suspendidas durante la pandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube