MercedesYA

fernanda ravertaanses

ANSES: detalles sobre el bono y el plan para jubilarse sin aportes

La titular de ANSES se refirió a los anuncios que encabezó el presidente Alberto Fernández sobre el bono a jubilados y la posibilidad de que más mujeres puedan jubilarse sin aportes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
ANSES: detalles sobre el bono y el plan para jubilarse sin aportes

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a los anuncios que encabezó el presidente Alberto Fernández sobre el bono a jubilados y la posibilidad de que más mujeres puedan jubilarse sin aportes.

“Es un bono por única vez en agosto que se suma al aumento por la movilidad que llega en septiembre”, dijo Raverta en declaraciones a “Buenos Vecinos” en Radio 10.

“Los jubilados que cobran hasta dos mínimas van a tener la posibilidad de cobrar este bono”, sostuvo la funcionaria al tiempo que explicó que no se deberá hacer ningún trámite para cobrarlo. Raverta destacó además que el beneficio afectará a una población de seis millones de personas.

En un anuncio realizado en Lomas de Zamora, el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno otorgará un bono extraordinario de $5.000 en agosto próximo a más de 6 millones de jubilados y pensionados, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.

Según detalló el Gobierno, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065, mientras que en 2019 percibía $14.068. Este bono se suma a los dos otorgados en abril y mayo, por $1.500 cada uno.

En septiembre se otorgará un nuevo aumento por movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios.

Fernanda Raverta también brindó detalles sobre el reconocimiento de aportes jubilatorio a mujeres que hayan sido madres o titulares de Asignación Universal por Hijo.

En este sentido, señaló que el nuevo decreto deberá entrar en vigencia a partir de agosto y que, para entonces, la ANSES publicará toda la información necesaria a través de sus canales de información para que mujeres que cumplan con los requisitos puedan iniciar sus trámites de jubilación.

“Es una política hermosa que venimos gestando para presentarle a los argentinos y argentinas”, señaló.

El proyecto reconocerá un año por hijo para las mujeres y para las personas gestantes con hijos nacidos o adoptados siendo menores de edad, y dos años para todas las mujeres que hayan sido titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También le reconocerá a las trabajadoras registradas que hayan tenido la licencia por maternidad y por excedencia ese plazo como tiempo de aportes a su jubilación.

Según cálculos de la Anses, cerca de 155.000 mujeres podrían jubilarse gracias a estos años de aporte.

fernanda ravertaansesasignacion universal por hijosalario minimoauhalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Anses jubilará a mujeres que no hayan cumplimentado sus aportes ¿Cómo acceder?Anses aclaró requisitos que deben cumplir las mujeres sin aportes y con hijos para jubilarse
Calculadora en mano: cuánto cobra AUH, AUE en junio y si me corresponde Tarjeta AlimentarLas jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,12% a partir de junio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube