MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Anses comienza a pagar el bono de $1500 a jubilados y pensionados

La ayuda se estableció por dos meses para compensar el incremento de apenas 8% que rige desde mayo. El cronograma.
06.04.2021 [+]

Desde este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago del bono de $1500, con el que reforzó los ingresos de la mayoría de los adultos mayores luego de que el aumento trimestral en los haberes de marzo. de 8,07%, quedara por debajo de la inflación estimada para el período.

El organismo que conduce Fernanda Raverta comenzó a pagar el primer bono para los titulares de Pensiones No Contributivas con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3, que cobraron sus haberes entre este lunes y martes. Desde este miércoles, en tanto, el bono llegará junto a los haberes habituales según el calendario de pago de la Anses.

Puede Interesarte:

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Mientras, para mayo, está previsto el pago de otro bono de $1500 para los mismos beneficiarios. La Anses indicó que con esa medida, que demandará $14.400 millones, hará que el haber previsional mínimo esté en $22.071 en abril y mayo. En tanto, a partir del 1° de junio regirá el segundo aumento en las jubilaciones que se determina por la variación salarial del sector formal y la recaudación previsional.

La medida alcanza a unos 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. Son el 70% de las personas del régimen general. Aquellos que cobren más de esa cifra no serán tendrán acceso al bono de $1500.

Cómo sigue el calendario de pagos de abril

De acuerdo con el cronograma mensual difundido por el organismo previsionales, las siguientes son las fechas para el cobro de la distintas prestaciones de la Anses:

Jubilaciones y pensiones hasta $23.120

Documentos terminados en 0: 12 de abril

Documentos terminados en 1: 13 de abril

Documentos terminados en 2: 14 de abril

Documentos terminados en 3: 15 de abril

Documentos terminados en 4: 16 de abril

Documentos terminados en 5: 19 de abril

Documentos terminados en 6: 20 de abril

Documentos terminados en 7: 21 de abril

Documentos terminados en 8: 22 de abril

Documentos terminados en 9: 23 de abril

Jubilaciones y pensiones superiores a $23.120

Documentos terminados en 0 y 1: 26 de abril

Documentos terminados en 2 y 3: 27 de abril

Documentos terminados en 4 y 5: 28 de abril

Documentos terminados en 6 y 7: 29 de abril

Documentos terminados en 8 y 9: 30 de abril

Las personas que perciben la Prestación por Desempleo con terminación de DNI en 0 y 1 recibirán el dinero el 23 de abril; con 2 y 3, el 26 de abril; con 4 y 5, el 27 de abril; 6 y 7, el 28 de abril, y 8 y 9, el 29 de abril.

En tanto, los beneficiarios de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 cobrarán el 13 de abril; con DNI 2 y 3, el 14 de abril; con DNI 4 y 5, el 15 de abril; con DNI 6 y 7, el 16 de abril; y con DNI 8 y 9, el 19 de abril.

En el caso de las Asignaciones Pago Único todos los documentos cobrarán la primera quincena a partir del 8 de abril y la segunda desde el 23 de abril.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Turismo en ascenso: 1,4 millones de viajeros y $249 mil millones en un fin de semana que anticipa el verano

A 40 años del Juicio a las Juntas: la sentencia que marcó a la democracia y el espejo incómodo de Cuadernos

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

Más Noticias

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.