Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Anonymous dice que TikTok es una aplicación de espionaje chino

El grupo de hackers Anonymous alertaron a través de Twitter que la red social TikTok es en realidad una herramienta de espionaje del gobierno chino.

8 de Julio de 2020 • 08:56

A través de su cuenta @YourAnonCentral, los hacktivistas pidieron “eliminar TikTok ya”. “Si conocés a alguien que la esté usando, explicales que se trata de un malware utilizado por el gobierno chino para realizar una operación de espionaje masivo”, sostuvieron.

Según una publicación compartida, TikTok recopilaría diversos datos sensibles de todos sus usuarios, entre los que se incluye información sobre el hardware (incluido el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla del móvil, DPI, uso de memoria, espacio en disco, etc.); información relacionada con la red (como la IP, IP local, enrutador MAC, nombre del punto de acceso WiFi) y otros accesos directos al sistema, como los de otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, incluidas las aplicaciones eliminadas; si el dispositivo está rooteado / liberado; GPS haciendo ping cada 30 segundos y un servidor proxy local en su dispositivo para transcodificar medios.

Aunque la publicación se viralizó, nadie confirmó la veracidad de la información y desde TikTok no se emitió ningún comunicado.

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias