MercedesYA

aceite de olivaanmat

ANMAT: alerta por la falsificación de un famoso aceite

Además, prohíben la venta de un chocolate, yerba mate y una serie de medicamentos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
ANMAT: alerta por la falsificación de un famoso aceite

Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó una serie de disposiciones en el Boletín Oficial, donde alertó sobre la comercialización de botellas falsificadas de un reconocido aceite de girasol, y además prohibió un baño de chocolate y diferentes remedios.

En primer lugar, la entidad alertó de la comercialización de botellas falsas, cuyos rótulos indican: “Aceite de Girasol, Marolio, Elaborado y Fabricado por Vicentin SA. LC. calle 14 nro. 495, Avellaneda, Santa Fe, envase de 4.2 lts. y en relieve inverso con la leyenda vertical Caracas”. Ya que se trata de productos falsificados donde se “utiliza información de un alimento genuino, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Por otro lado, la ANMAT prohibió la comercialización del “Baño de repostería fantasía blanco”, RNPA Nº 02-516955, marca: Emeth, RNE Nº 02-032601, Lote Nº 190730, vencimiento 02/2021, porque la empresa no cumple las reglas del Código Alimentario Argentino. Se ordenó iniciar un sumario sanitario contra la firma.

Además, también se prohibió “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: ‘Yerba mate con palo marca Ríos, RNPA N° 14026057, RNE N° 14000758, Mitre 33, Entre Ríos- Argentina con el logo Oficial de Alimento Libre de gluten’”. No poseía alimentos ni envases autorizados para ser vendidos.

La ANMAT también prohibió los medicamentos producidos por “ADRIAN-MARINER LABS, ALPHA-PHARMA HEALTHCARE, BD LAB., BRITISH DRAGON PHARMACEUTICALS, COOPER PHARMA LIMITED, IDN PHARMATECH, KN NUTRITION, MAGER, MD LABORATORY, MEDITECH HUMAN PHARMACEUTICALS, ROIDNG, ROSTOV PHARMA, SARM SOURCE, SUN NATURALS, SYNCO LABS, ULTIMATE NUTRITION y ZAMBON S.A.”, ya que se trata de establecimientos sin habilitación sanitaria en la República Argentina.

Finalmente, se prohibió en todo el territorio nacional la venta de un mix de especias llamado “7 Especias, Tridosha, RNE: 04005247, RNPA: en trámite, elaborado por Mayadevi y muchos amigos más”, y de las aceitunas de Mendoza “sabores de mi tierra, RNE: 04005247, RNPA: en trámite” y los aderezos “a base de Aceite de Oliva Extra Virgen y Curry, Pitta, Mayadevi, RNE: 04005247, RNPA: 04065019”, a base de “Aceite de Oliva Extra Virgen, Romero y Mostaza, Vata, Mayadevi, RNE: 04005247, RNPA: 04065019” y a base “de Aceite de Oliva Extra Virgen, Ajo y Pimentón Ahumado, Kapha, Mayadevi, RNE: 04005247, RNPA: 04065019”, todos producidos por la empresa “Artesanos Gourmet”.

aceite de olivaanmatleyendasboletin oficialmendoza santoral
Seguinos en
También podría interesarte
Atención: Prohibieron un cacao, un budín, aceite de girasol y productos orgánicosLa ANMAT prohibió una yerba mate, un termo y un alfajor
La ANMAT prohibe una reconocida marca de aceite de girasolALERTA: Retiro del mercado de galletitas marca Frutigran con avena, chía y lino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube