MercedesYA

triquinosis

Análisis de triquinosis gratuitos en el CEPT 4

Llegaron los primeros fríos y con ellos las primeras carneadas familiares. Por eso en el laboratorio del CEPT 4, en convenio con la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Mercedes, se retoman los análisis de Triquinosis por digestión artificial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Análisis de triquinosis gratuitos en el CEPT 4

El servicio es gratuito y está dirigido a productores familiares que destinan la producción para autoconsumo. Los análisis, que se hacen bajo la dirección de la veterinaria Tamara Francescelli, se realizan los días viernes por la mañana, por lo que se reciben muestras hasta las 9.

La muestra a remitir debe ser entraña fresca, estar refrigerada y tener un peso de 200 gramos.

“Recordamos que la Triquinosis es una enfermedad parasitaria que se adquiere al consumir carne de cerdo contaminada, que el animal enfermo no demuestra síntomas de la enfermedad, y que el único método de prevención seguro es el análisis de la carne por el método de digestión enzimática”, explican los profesionales desde el CEPT 4.

Para más información pueden contactarse al CEPT 4 llamando al teléfono 434478.

triquinosis
Seguinos en
También podría interesarte
Continúan los análisis de triquinosis entre Salud y CEPT Nº4Triquinosis: el CEPT 4 reliza análisis gratuitos junto al municipio
El tren turístico será gratuito durante varios domingos másPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube