MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Ana Darritchon: “Dicen que la verdad lo que no tiene es remedio”

    Así comienza el posteo de la presidenta del Consejo Escolar en facebook. "evidentemente para algunos la manera de creer que brillan es ocultando la verdad"
    07.12.2018 [+]

    “U olvidándose de contar la realidad. Una pena muchachos que no hayan aprendido nada. Aplaudo la decisión política de después de pasados 9 meses del año, de la aprobación de un presupuesto que no levantaron la mano para aprobar, hayan empezado a invertir lo que la ley les indica. Se olvidaron de decir que la plata es de Fondo Educativo (Nacion—Provincia-Municipio)”

    Darritchon, que acompaña su posteo con la imagen que ilustra esta nota, responde así al Intendente Ustarroz quien se acercó, junto al consejero escolar José Pisano, a la escuela N°13. Allí el municipio está realizando obras que se centran principalmente, en todo lo referido a trabajos de carpintería.

    El Dr. Ustarroz, con respecto al trabajo llevado adelante por la comuna, dijo “nosotros como Municipio tratamos de llevar adelante una agenda muy completa con respecto a la educación, hemos recibido, prácticamente, a todas las escuelas. Y todas las semanas salimos a recorrer obras, a entregar materiales o a dialogar para interiorizarnos cuáles son sus necesidades” y añadió “creo que se está trabajando mucho, venimos invirtiendo recursos propios, para poder mejorar, como en este caso, cuestiones edilicias”.

    Precisamente Darritchon cuestiona al Intendente cuando este asegura que las tareas se realizan “con recursos propios” y asegura que en realidad estos fondos pertenecen al Fondo Educativo, que es un aporte del estado nacional y provincial.

    Durante la recorrida del intendente el director de la escuela N°13, Esteban Ponce, expresó “nosotros hace mucho tiempo que venimos trabajando con el señor intendente Ustarroz, siempre nos escuchó y nos brindó ayuda cada vez que lo requerimos” e indicó “realmente es muy importante esta obra -es la segunda- la cual busca que el edificio esté en condiciones para que la comunidad educativa pueda desarrollar sus funciones de la mejor manera posible”. Y formuló “es significativo el aporte del Estado Municipal, tanto a nuestra escuela como a las de la ciudad, para poder lograr esto, tener los edificios en condiciones para ofrecerles a los chicos lo que se merecen”.

    Por su parte el consejero escolar José Pisano, quién fue parte de la recorrida, expresó “estamos visitando una de las obras que fueron incluidas dentro de la carta acuerdo que firmó el Sr. Intendente, el Dr. Ustarroz, con el Ministro de Educación de la provincia, donde se establecieron prioridades de la ciudad, y esta institución era una de las apuntadas” y agregó “el edificio tenía una necesidad imperiosa, en lo que respecta al recambio de la carpintería, debido a su antigüedad y el riesgo que ello generaba”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuelas secundarias
    escuelas de tenis
    escuela agrotecnica

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.