MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Ana Darritchon: “Dicen que la verdad lo que no tiene es remedio”

    Así comienza el posteo de la presidenta del Consejo Escolar en facebook. "evidentemente para algunos la manera de creer que brillan es ocultando la verdad"
    07.12.2018 [+]

    “U olvidándose de contar la realidad. Una pena muchachos que no hayan aprendido nada. Aplaudo la decisión política de después de pasados 9 meses del año, de la aprobación de un presupuesto que no levantaron la mano para aprobar, hayan empezado a invertir lo que la ley les indica. Se olvidaron de decir que la plata es de Fondo Educativo (Nacion—Provincia-Municipio)”

    Darritchon, que acompaña su posteo con la imagen que ilustra esta nota, responde así al Intendente Ustarroz quien se acercó, junto al consejero escolar José Pisano, a la escuela N°13. Allí el municipio está realizando obras que se centran principalmente, en todo lo referido a trabajos de carpintería.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    El Dr. Ustarroz, con respecto al trabajo llevado adelante por la comuna, dijo “nosotros como Municipio tratamos de llevar adelante una agenda muy completa con respecto a la educación, hemos recibido, prácticamente, a todas las escuelas. Y todas las semanas salimos a recorrer obras, a entregar materiales o a dialogar para interiorizarnos cuáles son sus necesidades” y añadió “creo que se está trabajando mucho, venimos invirtiendo recursos propios, para poder mejorar, como en este caso, cuestiones edilicias”.

    Precisamente Darritchon cuestiona al Intendente cuando este asegura que las tareas se realizan “con recursos propios” y asegura que en realidad estos fondos pertenecen al Fondo Educativo, que es un aporte del estado nacional y provincial.

    Durante la recorrida del intendente el director de la escuela N°13, Esteban Ponce, expresó “nosotros hace mucho tiempo que venimos trabajando con el señor intendente Ustarroz, siempre nos escuchó y nos brindó ayuda cada vez que lo requerimos” e indicó “realmente es muy importante esta obra -es la segunda- la cual busca que el edificio esté en condiciones para que la comunidad educativa pueda desarrollar sus funciones de la mejor manera posible”. Y formuló “es significativo el aporte del Estado Municipal, tanto a nuestra escuela como a las de la ciudad, para poder lograr esto, tener los edificios en condiciones para ofrecerles a los chicos lo que se merecen”.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Por su parte el consejero escolar José Pisano, quién fue parte de la recorrida, expresó “estamos visitando una de las obras que fueron incluidas dentro de la carta acuerdo que firmó el Sr. Intendente, el Dr. Ustarroz, con el Ministro de Educación de la provincia, donde se establecieron prioridades de la ciudad, y esta institución era una de las apuntadas” y agregó “el edificio tenía una necesidad imperiosa, en lo que respecta al recambio de la carpintería, debido a su antigüedad y el riesgo que ello generaba”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuelas secundarias
    escuelas de tenis
    escuela agrotecnica

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.