MercedesYA

ana darritchonfacebook

Ana Darritchon: “Dicen que la verdad lo que no tiene es remedio”

Así comienza el posteo de la presidenta del Consejo Escolar en facebook. “evidentemente para algunos la manera de creer que brillan es ocultando la verdad”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ana Darritchon: “Dicen que la verdad lo que no tiene es remedio”

“U olvidándose de contar la realidad. Una pena muchachos que no hayan aprendido nada. Aplaudo la decisión política de después de pasados 9 meses del año, de la aprobación de un presupuesto que no levantaron la mano para aprobar, hayan empezado a invertir lo que la ley les indica. Se olvidaron de decir que la plata es de Fondo Educativo (Nacion—Provincia-Municipio)”

Darritchon, que acompaña su posteo con la imagen que ilustra esta nota, responde así al Intendente Ustarroz quien se acercó, junto al consejero escolar José Pisano, a la escuela N°13. Allí el municipio está realizando obras que se centran principalmente, en todo lo referido a trabajos de carpintería.

El Dr. Ustarroz, con respecto al trabajo llevado adelante por la comuna, dijo “nosotros como Municipio tratamos de llevar adelante una agenda muy completa con respecto a la educación, hemos recibido, prácticamente, a todas las escuelas. Y todas las semanas salimos a recorrer obras, a entregar materiales o a dialogar para interiorizarnos cuáles son sus necesidades” y añadió “creo que se está trabajando mucho, venimos invirtiendo recursos propios, para poder mejorar, como en este caso, cuestiones edilicias”.

Precisamente Darritchon cuestiona al Intendente cuando este asegura que las tareas se realizan “con recursos propios” y asegura que en realidad estos fondos pertenecen al Fondo Educativo, que es un aporte del estado nacional y provincial.

Durante la recorrida del intendente el director de la escuela N°13, Esteban Ponce, expresó “nosotros hace mucho tiempo que venimos trabajando con el señor intendente Ustarroz, siempre nos escuchó y nos brindó ayuda cada vez que lo requerimos” e indicó “realmente es muy importante esta obra -es la segunda- la cual busca que el edificio esté en condiciones para que la comunidad educativa pueda desarrollar sus funciones de la mejor manera posible”. Y formuló “es significativo el aporte del Estado Municipal, tanto a nuestra escuela como a las de la ciudad, para poder lograr esto, tener los edificios en condiciones para ofrecerles a los chicos lo que se merecen”.

Por su parte el consejero escolar José Pisano, quién fue parte de la recorrida, expresó “estamos visitando una de las obras que fueron incluidas dentro de la carta acuerdo que firmó el Sr. Intendente, el Dr. Ustarroz, con el Ministro de Educación de la provincia, donde se establecieron prioridades de la ciudad, y esta institución era una de las apuntadas” y agregó “el edificio tenía una necesidad imperiosa, en lo que respecta al recambio de la carpintería, debido a su antigüedad y el riesgo que ello generaba”.

Ana Darritchon: “Dicen que la verdad lo que no tiene es remedio”
ana darritchonfacebook jose pisanoconsejo escolar
Seguinos en
También podría interesarte
Luego del robo sufrido la Escuela 11 recibe ayuda del municipioSe realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2
Más de un millón de pesos demandará la ampliación del Jardín 908Nuevo semáforo en la intersección de 10 y 61
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube