MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Amplio consenso en la reunión del Comité de Crisis: cierre desde las 20:00 y continúan las clases presenciales

Con un fuerte mensaje de unidad y consenso entre todos los participantes el Comité de Crisis se reunió esta tarde con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de la ciudad y especialmente cuidar la vida de las y los mercedinos.
06.05.2021 [+]

Se evaluó la ocupación de camas, la situación del sistema educativo, la nocturnidad, las actividades comerciales, deportivas, religiosas, culturales, y especialmente el denominado “reunionismo” que es el principal foco de contagio.

En el marco de unidad que tiene el Comité de Crisis una de las acciones que se determinó es hacer una fuerte campaña de concientización donde la totalidad de sus integrantes tendrán participación desde sus espacios de trabajo, gestión o prestación de servicio a la comunidad, dejando en claro que el virus nos afecta a todos.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Entre las medias que adoptó determinó que a partir del mañana 7/05 regirá una restricción de circulación general a partir de las 20 horas.

- Cerrarán desde las 20:00 todos los comercios, permaneciendo abiertas sólo farmacias y estaciones de servicio.

- Los comercios –esenciales de proximidad y gastronómicos- podrán continuar realizando venta online y delivery.

- Continúa la suspensión de actividades religiosas, culturales y deportivas en lugares cerrados, sólo podrán realizarse al aire libre bajo los protocolos vigentes para cada actividad.

- Continua la prohibición de realizar reuniones de amigos o familiares, dado que está comprobado es principal motivo de contagios, poniendo en situación de riesgo a los participantes, familiares y población en general.

Se busca un fuerte compromiso y solidaridad de cada vecino y vecina con mitas a lograr hacer bajar el nivel de contagio y ocupación del sistema de salud.

Nada se dijo sobre la continuidad o no de las clases presenciales, por lo que, en este área, todo queda como hasta ahora.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.