MercedesYA

comite de crisisestacionamiento medido

Amplio consenso en la reunión del Comité de Crisis: cierre desde las 20:00 y continúan las clases presenciales

Con un fuerte mensaje de unidad y consenso entre todos los participantes el Comité de Crisis se reunió esta tarde con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de la ciudad y especialmente cuidar la vida de las y los mercedinos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Amplio consenso en la reunión del Comité de Crisis: cierre desde las 20:00 y continúan las clases presenciales

Se evaluó la ocupación de camas, la situación del sistema educativo, la nocturnidad, las actividades comerciales, deportivas, religiosas, culturales, y especialmente el denominado “reunionismo” que es el principal foco de contagio.

En el marco de unidad que tiene el Comité de Crisis una de las acciones que se determinó es hacer una fuerte campaña de concientización donde la totalidad de sus integrantes tendrán participación desde sus espacios de trabajo, gestión o prestación de servicio a la comunidad, dejando en claro que el virus nos afecta a todos.

Entre las medias que adoptó determinó que a partir del mañana 7/05 regirá una restricción de circulación general a partir de las 20 horas.

- Cerrarán desde las 20:00 todos los comercios, permaneciendo abiertas sólo farmacias y estaciones de servicio.

- Los comercios –esenciales de proximidad y gastronómicos- podrán continuar realizando venta online y delivery.

- Continúa la suspensión de actividades religiosas, culturales y deportivas en lugares cerrados, sólo podrán realizarse al aire libre bajo los protocolos vigentes para cada actividad.

- Continua la prohibición de realizar reuniones de amigos o familiares, dado que está comprobado es principal motivo de contagios, poniendo en situación de riesgo a los participantes, familiares y población en general.

Se busca un fuerte compromiso y solidaridad de cada vecino y vecina con mitas a lograr hacer bajar el nivel de contagio y ocupación del sistema de salud.

Nada se dijo sobre la continuidad o no de las clases presenciales, por lo que, en este área, todo queda como hasta ahora.

comite de crisisestacionamiento medido
También podría interesarte
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
En detalle: estas son las medidas frente a la pandemia para las próximas 3 semanasAnuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter