MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Amplían el horario en el vacunatorio de Mercedes

El vacunatorio de calle 11 y 6 (ex Martín Rodríguez) atenderá de lunes a viernes, de 09:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche, y los sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas.
11.03.2022 [+]

La vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad viene siendo un éxito, gracias a la toma de conciencia general de la población y a los sistemas sanitarios que se han planificado e instalado de manera rápida y efectiva. Es así como más del 90 % de nuestra población ya tiene 1° y 2° dosis y más del 50 % la 3° dosis. Esto tiene como consecuencia, que la mortalidad de dicha enfermedad disminuya de manera sustancial. Por este motivo, en un trabajo conjunto entre el Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud y el Gobierno Provincial, se ha decidido extender el horario de vacunación.

Puede Interesarte:

Vecinos denuncian usurpación de una vivienda y piden poder hacer denuncias anónimas

La subsecretaria de salud, Marianela Arenilla manifestó “teniendo en cuenta las buenas convocatorias que hay en las noches de vacunación, decidimos ampliar el horario en el vacunatorio en el ex Martín Rodríguez, hasta las 00:00 horas” y añadió “por lo que el horario será de 09:00 de la mañana a las 00:00 de la noche, de lunes a viernes, y los fines de semana es de 09:00 a 18:00 horas”.

Asimismo, Arenilla remarcó “lo importante es que la gente se siga vacunando, en nuestra ciudad tenemos un amplio porcentaje que ya lo ha hecho, pero debemos seguir trabajando para que en lo posible todos completen el diagrama de vacunación” e informó “ya tenemos vacunación libre a partir de los 12 años de edad de tercera dosis, donde debió pasar –al menos- 4 meses entre la segunda y la inoculación de la tercera”.

En este sentido, la Subsecretaria aclaró “muchos vecinos a veces preguntan “tengo la segunda dosis hace 5 meses y todavía no me llegó el turno”, probablemente no haya llegado –y no llegue- porque la vacunación ya es libre, es decir, las personas pueden ir en cualquier momento a vacunarse, pasado los 4 meses desde la última dosis” y subrayó “pasado los 4 meses pueden ir libremente a vacunarse”.

Por otro lado, la subsecretaria adelantó “estamos trabajando y planificando comenzar con un sistema de vacunación itinerante, para poder reforzar la misma. Vamos a ir a los barrios, zonas rurales, donde el acceso generalmente a la salud es un poco más limitado por las distancias, y brindar esta posibilidad a los vecinos” y agregó “también, ya estamos vacunando en las escuelas, donde esta propuesta fue muy bien recibida por las familias, donde hemos podido completar cronogramas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Vecinos denuncian usurpación de una vivienda y piden poder hacer denuncias anónimas

Entregan equipamiento a comedores escolares en Mercedes en medio de críticas por el uso político de los actos

Tras las lluvias, vuelve el sol pero preocupa el desborde del río Luján en Mercedes

Alerta amarilla por vientos intensos en varias zonas de la provincia incluida Mercedes

Con la lluvia regresaron los reclamos por el estado de las calles de Mercedes

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Inauguran una nueva secundaria profesional en el barrio Mutti

Cruce político por un flyer de Fuerza Patria contra La Libertad Avanza

Impactante accidente de una ambulancia en la Ruta 5

El Congreso debatirá un proyecto para modificar el huso horario en Argentina

Un hombre murió al ser alcanzado por un árbol durante un desmonte

Un juez archivó la demanda civil contra Cristina Kirchner por $22.300 millones

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.