MercedesYA

gustavo mangonidavid valerga

Ampliación Presupuestaria del Municipio: la Comisión Ampliada de Hacienda del HCD no dio dictamen aún

Este miércoles por la mañana se reunió la Comisión Ampliada de Hacienda del HCD Mercedes para tratar el tema de la ampliación presupuestaria que elevó el ejecutivo local al recinto. Gustavo Mangoni, presidente de la comisión comentó algunos pormenores para MercedesYA. No hubo despacho de Comisión y habrá reunión el miércoles próximo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encontrá más en
Todos Juntos
Ampliación Presupuestaria del Municipio: la Comisión Ampliada de Hacienda del HCD no dio dictamen aún

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante se reunió la Comisión Ampliada de Hacienda del cuerpo, presidida por el concejal de Juntos, Gustavo Mangoni, quien explicó para MercedesYA algunos pormenores de la reunión donde participaron además de concejales, algunos funcionarios del área de economía del Municipio de Mercedes.

El presupuesto originario para este año estaba pautado en unos 3 mil millones de pesos y el Poder Ejecutivo local presentó al legislativo un pedido de ampliación en unos 720 millones de pesos más.

Con 13 concejales presentes en esta reunión además del contador Velardo junto a dos asistentes y el Sub Secretario de Hacienda, David Valerga, se trabajó sobre la partidas y los ingresos de dinero en el arca municipal. “Tuvimos una charla muy amena y pudimos evacuar un montón de preguntas” acota el propio Mangoni sobre la reunión.

“De los 720 millones de pesos, tenemos 544 millones corresponden a coparticipación de impuestos provinciales” señala Mangoni como un dato no menor porque son dineros que ingresan por lo que recauda la Provincia de Buenos Aires y agrega “estamos dependiendo del ingreso de este tipo de partidas de la coparticipación para solventar los gastos”.

“En cuanto a los egresos vemos que la gran mayoría de los puntos tienen que ver con el aumento de sueldo que se les dio a los empleados, un 40 por ciento y que se suman al 40 por ciento de principio de año y redondean un 81 por ciento” explica el presidente de la Comisión de Hacienda del HCD. En cuanto a este punto, Mangoni remarca que la preocupación tiene que ver con que “hay uno de los sindicatos mayoritarios que no arregló la paritaria con el ejecutivo, entonces, puede ser que este no sea el número definitivo de la ampliación” dice.

Desde el bloque marcan que proponen un acercamiento entre las partes por el conflicto en la negociación paritaria con el STMM que está en una conciliación obligatoria y que aún no ha habido avances en tal sentido. “Todo esto sumado al desastre económico y a la alta inflación que está sucediendo” apunta Mangoni y remarca que desde Juntos “vamos a acompañar este aumento del departamento ejecutivo”.

Si bien no hubo dictamen de la Comisión si habrá una nueva reunión el miércoles de la semana próxima para cerrar el tema.

También podría interesarte
Ampliación Presupuestaria Municipal: “Necesitamos el acompañamiento para concluir el año” apuntó David ValergaCarlos Mosso habla sobre el basural a cielo abierto, el cambio en sentido de las calles del barrio Seminario y otros temas
Sesión Extraordinaria para aprobar proyectos de obras y tratar Presupuesto 2023Pedido de modificación de la tarifa de taxis en Mercedes sube este lunes a la sesión del HCD

La mayoría de las partes de los gastos tiene que ver con aumentos de sueldos, una parte importante también tiene que ver con ayuda a las instituciones y personas en la parte social. En tanto desde Juntos se hizo hincapié en el aumento del básico para los trabajadores municipales, porque, señaló Mangoni, “seguimos con un básico de 27 mil pesos”.

gustavo mangonidavid valergaempleados municipalesparitariasconcejo deliberante
Encontrá más en
Todos Juntos
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube