MercedesYA

libertad condicionalpolicia rural

Amenazó de muerte a tres policías con una escopeta y fue aprehendido

Se trata de Osvaldo Sebastián Romero, de 42 años de edad, quien declaró en Mercedes y recuperó la libertad. Se inició una causa por “Resistencia a la autoridad y amenazas agravadas”. El arma secuestrada no estaba apta para el disparo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Amenazó de muerte a tres policías con una escopeta y fue aprehendido

El Comisario Sergio Irrazábal, jefe de la Comisaría 1ª, detalló a LA RAZON que “se recibió un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertando que en el casco de Emilio Ayarza, varias personas se encontraban en estado de ebriedad, ocasionando disturbios. A raíz de esto, personal del Comando de Patrulla Rural Chivilcoy se comisiona en el lugar y a unos 60 metros del móvil un masculino comienza a insultar a los efectivos. Ingresa a una vivienda y sale con una escopeta, gritando a los efectivos que los iba a matar. El personal policial le solicitó que deponga su actitud, acercándose a la vivienda, haciendo caso omiso, el masculino ingresó a la vivienda y ante la premura de riesgos de terceras personas y habilitados por el Artículo 222 del Código Penal, la policía ingresó a la casa, donde se incautó el arma y se aprehendió a Osvaldo Sebastián Romero, de 42 años domiciliado en Ayarza”.

“Romero fue llevado a la seccional local y posteriormente trasladado al Departamento Judicial de Mercedes, donde prestó declaración y la justicia ordenó su libertad. Se instruye una causa caratulada resistencia a la autoridad y amenazas agravadas, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5, del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Baraldo Victorica”.

En cuanto al arma incautada, Irrazábal, dijo: “Es una escopeta, en malas condiciones, sin marca ni numeración visible, la cual se observa que no es apta para el disparo, ya que posee el tubo cañón sujeto con una cinta aisladora”, agregando que “los efectivos amenazados fueron el Teniente 1° Ariel Fernando Ibáñez, el Oficial Raúl David Alvarez y el Oficial Mauricio José Rodríguez”.

Fuente: La Razon de Chivilcoy

libertad condicionalpolicia rural911departamento judicial de mercedeschivilcoy
Seguinos en
También podría interesarte
Con la aprehensión de tres miembros de una banda  se esclarecen varios ilícitos en LujánLos aprehendidos en Chivilcoy declararán en Mercedes
Tres aprehendidos por robos y asociación ilícitaUn aprehendido por tentativa de homicidio y robo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube