Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Ambicioso programa de vacunación busca vacunar a 300 mercedinos por día

18 de Enero de 2021 • 00:24

Así lo aseguró el Secretario de Salud, Néstor Pisapia en conferencia de prensa.

Principales noticias
El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extiende hasta el 12 de marzoCelulares para todos: lanzan promo para comprar smartphones en 18 cuotas sin interés

“Queremos vacunar, llegado el momento, a la mayor cantidad de personas posibles en el tiempo establecido, destacando que el dispositivo es seguro al igual que la vacuna, y sería según los distintos grupos que se vayan estableciendo” comentó Pisapia.

Ante los medios de comunicación se dieron detalles de la medida y presentaron un programa de asistencia a los vecinos y vecinas que tengan dificultades para inscribirse en la campaña de vacunación contra el covid-19 que se viene planificando en la Provincia de Buenos Aires. Para ello determinaron líneas de atención y espacios presenciales protocolizados.

Pisapia también narró que “desde este sábado vamos a iniciar una comunicación en distintos puntos, arrancando en Plaza San Martín, para quienes quieran tener información, dudas de la página oficial, folletería, porque queremos estén todos bien informados y preparados” destacó el médico pediatra.

En cuanto a los lugares son, de 08.00hs a 14.00hs, los CAPS San José, San Francisco, San Antonio, C.I.C, Altamira, Desarrollo Social y la Dirección de Adultos Mayores, además, los teléfonos 02324 – 15562467 y 02324 – 15582481.

“Allí las y los vecinos podrán realizar consultas, pedir que los ayuden a inscribirse en el cronograma de vacunación que es un requisito y evacuar cualquier duda que posean” afirmó el intendente Ustarroz destacando que “se hace con todas las medidas y cuidados, pero entendiendo que seguramente hay quienes tengan complicaciones para completar el proceso y es una manera de colaborar” mencionó ante la nueva herramienta dispuesta para el acompañamiento vecinal.

La secretaria de gobierno, Clara Zunino y la sub secretaria de salud, también estuvieron presente en el anuncio, siendo una actividad que incluya además a la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Jorgelina Silva y la Dirección de Adultos Mayores a cargo de Victoria Odell.

De esta manera, quien no tenga conectividad, no comprensa el sistema de inscripción o simplemente quiera asistencia y acompañamiento podrá contar con este dispositivo montado desde el área de salud.

Contenido relacionado
La ciudad se prepara para un fuerte plan de vacunación contra el covid-19 Fiesta, sorteos, circo y mucha alegría en multitudinaria celebración del día del niño.
Asumió el nuevo Secretario de Salud MunicipalComenzó con éxito la vacunación contra el COVID 19
No te lo pierdas
Tweet