MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Alumnos y docentes del Instituto N° 7 presentaron un tercer libro sobre la historia de Mercedes

Federico Belsunce contó el proceso de compilación de información mediante trabajos y ensayos de los alumnos de la institución en cuya edición participan reconocidos docentes de la zona, y donde una vez más se recibe el aporte y auspicio de la Municipalidad de Mercedes.
06.04.2021 [+]

El intendente Ustarroz aprovechó la ocasión para “felicitar a cada docente, estudiante, directivos, integrantes de la cooperadora, a cada uno de los que con esfuerzo y dedicación hicieron posible esta nueva publicación” y remarcó que “es un elemento muy importante para los procesos de enseñanza – aprendizaje, para la construcción socio histórica y científica de la ciudad, para el presente y para el futuro” comentó entre otros conceptos, siendo el jefe comunal parte de la presentación oficial del nuevo trabajo académico.

Puede Interesarte:

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

“Desde el 2016 estamos recopilando trabajos que hacían los alumnos sobre la historia de Mercedes y geografía junto con Elda Viviana Tancredi que es geógrafa de la Universidad de Luján y trabaja también en el Instituto. Es así como en el 2016 publicamos nuestro primer libro, en el 2018 publicamos el segundo número y este año el tercero” contó el historiador Federico Belsunce.

Asimismo, Belsunce relató “en total hemos publicado 18 capítulos ya con estos trabajos, 12 de historia y 6 de geografía y lo hemos realizado entre los alumnos y los profesores del Instituto N°7 y en este último libro participó también un profesor de la Universidad de Luján que es Diego Conte, quien también trabaja en el Instituto” y sostuvo “donde se destacan diferentes aristas, como lo es la educativa, nuestro trabajo con los estudiantes para que se animen a escribir y a investigar para introducirlos en el oficio de la investigación y redacción. También una dimensión cultural, la cual me parece muy importante, que es lo que queda para Mercedes, todo el trabajo de documentación y escritura de nuestra propia historia y geografía; social, economía, industria, población, etc”.

Conjuntamente, el historiador señaló “una de las distinciones del libro es que hay mucho de historia reciente, del siglo XIX y del siglo XX, hago especial énfasis en esto porque los historiadores locales se han dedicado a discutir el origen de los pueblos y en este caso la investigación es libre”.

“Los tres libros han sido financiados por la Municipalidad de Mercedes, a los mismos los vendemos al costo y lo recaudado va para la cooperadora del Instituto N°7. Además, los repartimos en todas las escuelas de Mercedes de manera gratuita. También se encuentran en la Biblioteca Sarmiento, el Museo Míguez y en diferentes instituciones de la ciudad para que puedan leerlo de forma gratuita todo aquel que así lo requiera” describió el historiador Belsunce y reconoció “desde nuestro equipo de trabajo queremos agradecer al intendente Ustarroz porque desde el primer día ha estado con nosotros y ha financiado en su totalidad el texto”.

Puede Interesarte:

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Por otro lado, Belsunce informó “para aquellos que quieran tener los libros en sus bibliotecas pueden comprarlos en la librería “Chelén” (calle 9, 28 y 30) y en “Cristian Libros” (calle 28 y 23) donde se venden los textos sin fines de lucro, sin ganancia para la librería, sólo para la cooperadora del Instituto N°7”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Cine
Galería de arte
Guardería para mascotas

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Más Noticias

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.