MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Alumnos y docentes del Instituto N° 7 presentaron un tercer libro sobre la historia de Mercedes

Federico Belsunce contó el proceso de compilación de información mediante trabajos y ensayos de los alumnos de la institución en cuya edición participan reconocidos docentes de la zona, y donde una vez más se recibe el aporte y auspicio de la Municipalidad de Mercedes.
06.04.2021 [+]

El intendente Ustarroz aprovechó la ocasión para “felicitar a cada docente, estudiante, directivos, integrantes de la cooperadora, a cada uno de los que con esfuerzo y dedicación hicieron posible esta nueva publicación” y remarcó que “es un elemento muy importante para los procesos de enseñanza – aprendizaje, para la construcción socio histórica y científica de la ciudad, para el presente y para el futuro” comentó entre otros conceptos, siendo el jefe comunal parte de la presentación oficial del nuevo trabajo académico.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

“Desde el 2016 estamos recopilando trabajos que hacían los alumnos sobre la historia de Mercedes y geografía junto con Elda Viviana Tancredi que es geógrafa de la Universidad de Luján y trabaja también en el Instituto. Es así como en el 2016 publicamos nuestro primer libro, en el 2018 publicamos el segundo número y este año el tercero” contó el historiador Federico Belsunce.

Asimismo, Belsunce relató “en total hemos publicado 18 capítulos ya con estos trabajos, 12 de historia y 6 de geografía y lo hemos realizado entre los alumnos y los profesores del Instituto N°7 y en este último libro participó también un profesor de la Universidad de Luján que es Diego Conte, quien también trabaja en el Instituto” y sostuvo “donde se destacan diferentes aristas, como lo es la educativa, nuestro trabajo con los estudiantes para que se animen a escribir y a investigar para introducirlos en el oficio de la investigación y redacción. También una dimensión cultural, la cual me parece muy importante, que es lo que queda para Mercedes, todo el trabajo de documentación y escritura de nuestra propia historia y geografía; social, economía, industria, población, etc”.

Conjuntamente, el historiador señaló “una de las distinciones del libro es que hay mucho de historia reciente, del siglo XIX y del siglo XX, hago especial énfasis en esto porque los historiadores locales se han dedicado a discutir el origen de los pueblos y en este caso la investigación es libre”.

“Los tres libros han sido financiados por la Municipalidad de Mercedes, a los mismos los vendemos al costo y lo recaudado va para la cooperadora del Instituto N°7. Además, los repartimos en todas las escuelas de Mercedes de manera gratuita. También se encuentran en la Biblioteca Sarmiento, el Museo Míguez y en diferentes instituciones de la ciudad para que puedan leerlo de forma gratuita todo aquel que así lo requiera” describió el historiador Belsunce y reconoció “desde nuestro equipo de trabajo queremos agradecer al intendente Ustarroz porque desde el primer día ha estado con nosotros y ha financiado en su totalidad el texto”.

Puede Interesarte:

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

Por otro lado, Belsunce informó “para aquellos que quieran tener los libros en sus bibliotecas pueden comprarlos en la librería “Chelén” (calle 9, 28 y 30) y en “Cristian Libros” (calle 28 y 23) donde se venden los textos sin fines de lucro, sin ganancia para la librería, sólo para la cooperadora del Instituto N°7”.

Te puede servir en GuiaXpress

donde comprar salame en mercedes
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.