MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

ALTO NIVEL INTERPRETACIÓN LOGRAN EN EVA Y VICTORIA

El sábado fue estrenada la obra teatral que refleja un encuentro entre Eva Duarte y la escritora Victoria Ocampo. Karina Riccini y Nancy Romans son las encargadas de dar vida a estos dos personajes, alcanzando un alto nivel. Eduardo Grinovero se most
11.06.2002 [+]

La obra Eva y Victoria que presenta el grupo Entretelones, no hace más que confirmar el alto nivel del teatro vocacional en la ciudad de Mercedes. El espectáculo que tuvo su primera función el pasado sábado, logra emocionar e impactar al público presente en la pequeña pero acogedora sala. Puede coincidirse que el guión que Mónica Ottino deja para este imaginario encuentro entre Eva Duarte (Karina Riccini) y la escritora Victoria Ocampo (Nancy Romans), sea rico en contenidos. Pero seguramente no lucirá si quienes interpreten esos personajes no logren convertirse en ellos por un momento. Y verá usted si decide convertirse en espectador que se sorprenderá. Apenas Karina Riccini pone un pie en el escenario se confunde con Evita y afloran los recuerdos de quienes la quisieron y de quienes no lo hicieron, de quienes aprecian su obra y de quienes no.

Puede Interesarte:

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Así empieza esta pieza teatral donde ambos papeles alcanzan un perfil satisfactorio. A riesgo de que pueda cometerse el error de excederse en ponderaciones, lo de la joven Riccini es brillante.

Encuentro
Este ficticio encuentro entre Eva y Victoria es imperdible. Representa una parte de la historia argentina y ambas figuras muestran las diferencias sociales que por entonces eran bien diferenciadas. Eva Duarte pide un día reunirse con Victoria Ocampo en su propio casa. La joven que aclamaban las masas se entrevistaría con la escritora que era el arquetipo de la oligarquía que la esposa de Perón denostaba. Y vaya que ninguna hizo esfuerzos para demostrar que esas diferencias no pasaran desapercibidas. Eva pretendía de Victoria apoyo en la búsqueda del derecho a votar por parte de las mujeres. Pero la escritora no iba a permitirse darle una mano a la dirigente, y mucho menos confiar que tras ese proyecto habría un objetivo político que manejarían los peronistas a su antojo.
Ambas de personalidad fuerte, con mucho de “hombre” y con capacidad suficiente para ser protagonistas de una escena que dominaba el sexo masculino.

Desarrollan una conversación con ironías, golpes bajos y raras coincidencias entre el pasado y presente de cada una. Otras dos actrices locales (Mónica Tornatore y Andrea Logiodice) encarnan el personal de servicio de ambas y a pesar de tener papeles cortos, son de relevancia para la presentación. El final de la obra encuentra a Eva enferma, debatiéndose en lo que sabía no podría vencer. Esta vez se produce la segunda reunión, la última. Victoria y Eva vuelven a verse las caras. En circunstancias diferentes. Por tanto, a pesar de mantener esa distancia que nunca buscaron acortar, realizan un sinceramiento que invita a un ejercicio reflexivo.

Puede Interesarte:

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

La presentación del grupo Entretelones, que continuará el próximo fin de semana en la biblioteca Sarmiento (sábados y domingo, 20.30 hs) es recomendable, no solo por la fuerza que tiene esa obra sino por la calificada interpretación que saben desarrollar los integrantes de esa organización teatral.

Conforme
El Director del grupo, Eduardo Grinovero, que recibió los elogios y felicitaciones personales de los asistentes, se mostró conforme al término de la primera función. “Es un proyecto que teníamos desde hace muchos años, y recién ahora puedo hacerlo, porque creo que no hay otras dos personas que no sean Karina y Nancy para interpretar estos personajes, se dio. Es un desafío pues son personajes conocidos y uno tiene que por lo menos brindar en cuanto a imagen, lo que la gente está esperando”, manifestaba. Grinovero asegura que cuando se trabaja con un buen guión hay un alto porcentaje de la puesta superado, no obstante entiende que el trabajo de las protagonistas fue muy bueno, al igual que las dos mujeres que hacen de mucamas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.