MercedesYA

eva duarteperonismo

ALTO NIVEL INTERPRETACIÓN LOGRAN EN EVA Y VICTORIA

El sábado fue estrenada la obra teatral que refleja un encuentro entre Eva Duarte y la escritora Victoria Ocampo. Karina Riccini y Nancy Romans son las encargadas de dar vida a estos dos personajes, alcanzando un alto nivel. Eduardo Grinovero se most

Por Semanario Protagonistas
ALTO NIVEL INTERPRETACIÓN  LOGRAN EN EVA Y VICTORIA

La obra Eva y Victoria que presenta el grupo Entretelones, no hace más que confirmar el alto nivel del teatro vocacional en la ciudad de Mercedes. El espectáculo que tuvo su primera función el pasado sábado, logra emocionar e impactar al público presente en la pequeña pero acogedora sala. Puede coincidirse que el guión que Mónica Ottino deja para este imaginario encuentro entre Eva Duarte (Karina Riccini) y la escritora Victoria Ocampo (Nancy Romans), sea rico en contenidos. Pero seguramente no lucirá si quienes interpreten esos personajes no logren convertirse en ellos por un momento. Y verá usted si decide convertirse en espectador que se sorprenderá. Apenas Karina Riccini pone un pie en el escenario se confunde con Evita y afloran los recuerdos de quienes la quisieron y de quienes no lo hicieron, de quienes aprecian su obra y de quienes no.

Así empieza esta pieza teatral donde ambos papeles alcanzan un perfil satisfactorio. A riesgo de que pueda cometerse el error de excederse en ponderaciones, lo de la joven Riccini es brillante.

Encuentro
Este ficticio encuentro entre Eva y Victoria es imperdible. Representa una parte de la historia argentina y ambas figuras muestran las diferencias sociales que por entonces eran bien diferenciadas. Eva Duarte pide un día reunirse con Victoria Ocampo en su propio casa. La joven que aclamaban las masas se entrevistaría con la escritora que era el arquetipo de la oligarquía que la esposa de Perón denostaba. Y vaya que ninguna hizo esfuerzos para demostrar que esas diferencias no pasaran desapercibidas. Eva pretendía de Victoria apoyo en la búsqueda del derecho a votar por parte de las mujeres. Pero la escritora no iba a permitirse darle una mano a la dirigente, y mucho menos confiar que tras ese proyecto habría un objetivo político que manejarían los peronistas a su antojo.
Ambas de personalidad fuerte, con mucho de “hombre” y con capacidad suficiente para ser protagonistas de una escena que dominaba el sexo masculino.

Desarrollan una conversación con ironías, golpes bajos y raras coincidencias entre el pasado y presente de cada una. Otras dos actrices locales (Mónica Tornatore y Andrea Logiodice) encarnan el personal de servicio de ambas y a pesar de tener papeles cortos, son de relevancia para la presentación. El final de la obra encuentra a Eva enferma, debatiéndose en lo que sabía no podría vencer. Esta vez se produce la segunda reunión, la última. Victoria y Eva vuelven a verse las caras. En circunstancias diferentes. Por tanto, a pesar de mantener esa distancia que nunca buscaron acortar, realizan un sinceramiento que invita a un ejercicio reflexivo.

La presentación del grupo Entretelones, que continuará el próximo fin de semana en la biblioteca Sarmiento (sábados y domingo, 20.30 hs) es recomendable, no solo por la fuerza que tiene esa obra sino por la calificada interpretación que saben desarrollar los integrantes de esa organización teatral.

Conforme
El Director del grupo, Eduardo Grinovero, que recibió los elogios y felicitaciones personales de los asistentes, se mostró conforme al término de la primera función. “Es un proyecto que teníamos desde hace muchos años, y recién ahora puedo hacerlo, porque creo que no hay otras dos personas que no sean Karina y Nancy para interpretar estos personajes, se dio. Es un desafío pues son personajes conocidos y uno tiene que por lo menos brindar en cuanto a imagen, lo que la gente está esperando”, manifestaba. Grinovero asegura que cuando se trabaja con un buen guión hay un alto porcentaje de la puesta superado, no obstante entiende que el trabajo de las protagonistas fue muy bueno, al igual que las dos mujeres que hacen de mucamas.

Fuente: WALTER ANIDO

eva duarteperonismoejercito argentinoteatro argentinoahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
EL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUIUNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENIL
LA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑOSelva: “Nadie dice que el Presidente del Concejo gana menos que el secretario”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube