MercedesYA

altamiramartin boragno

Altamira vivió su 114 aniversario con una gran fiesta familiar

La fiesta se inició con destrezas gauchas, viviendo toda la cultura campera con el acompañamiento de una destacada asistencia. La lluvia, que amenazó durante toda la jornada, se hizo presente alrededor de las 18hs, pero pasado el chaparrón retomó su curso y continuó arribando incluso más asistentes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Altamira vivió su 114 aniversario con una gran fiesta familiar

“Es un hermoso encuentro familia, cultural, con nuestra raíces y tradición”, afirmó el intendente Ustarroz en la gran fiesta donde el pueblo de Altamira conmemoró su 114 aniversario. Se destacó la reapertura tras importantes obras de su histórica Estación de Trenes. Además, hubo desfile gaucho, artesanías, destrezas criollas, bandas en vivo y un cierre a todo ritmo con “Grupo Sombras”. La obra contó con una significativa inversión del gobierno nacional.

Un momento emotivo y concurrido fue el desfile gaucho, donde participaron agrupaciones del lugar y de la región.

El Damián “Vasco” Lacoste sostuvo que “es un gran mensaje para los pueblos, estamos viviendo una hermosa fiesta y hoy recuperando esta estación para que se convierta en espacio cultural y recreativo” narró y dijo que “estamos agradecidos” y pidió “un aplauso grande a todos por estar presentes” sin olvidar de agradecer a cada uno de los que hizo posible el hermoso festejo por los 114 años del pueblo.

Por su parte, el intendente Ustarroz felicitó a “toda la comunidad, han organizado y brindado una fiesta inolvidable” mencionando que “el clima no los frenó y tras este tremendo esfuerzo merecen un aplauso enorme” dijo y recordó que “gracias aun grupo grande de vecinos, al vasco, la tana, refundaron este predio y lo pusieron al servicio del pueblo para el disfrute familiar, como estamos viendo hoy y gracias a ello también pudimos ir a Trenes Argentinos y solicitar esta obra (por la Estación) recuperando un lugar histórico”.

“La fiesta es un encuentro popular, cultural, con la tradición y nuestros orígenes” mencionó el jefe comunal.

Estuvieron presentes también el director de turismo, Martín Boragno, de Cultura, Lucía Capaccio, la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, la directora de relaciones con la comunidad, Mariana San Martín, concejales de todos los partidos políticos, la presidenta del H.C.D Evangelina Cabral, el director nacional Pablo López Baggio, Ezequiel Méndez, secretario general y Marín Costa, subsecretario de desarrollo patrimonial de Trenes Argentinos, además de vecinos, vecinas, agrupaciones gauchas, representaciones institucionales, entre otros.

altamiramartin boragnotren turisticoevangelina cabrallucia capaccioclara zuninomariana san martin
Seguinos en
También podría interesarte
Se inauguró la obra de restauración y jerarquización de la Estación de AltamiraLo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Se vivieron dos excelentes jornadas de la Fiesta de la TradiciónSe vivió con mucha asistencia y participación la “Feria del Libro”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube