MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Altamira cumplió 112 años con una gran fiesta a pura danza y destrezas criollas

Este último domingo 2 de febrero se conmemoró el 112º Aniversario del Pueblo de Altamira, partido de Mercedes, junto a artistas, ballets, destrezas criollas y desfile gaucho.
03.02.2020 [+]

Este evento popular fue organizado por la sociedad de fomento de Altamira en conjunto con el Municipio de Mercedes. Quién estuvo acompañando y disfrutando de este convocante festejo fue el intendente Ustarroz quién tras brindar un caluroso aplauso a quienes hicieron posible esta fiesta destacó “el trabajo y el espíritu solidario de todos los vecinos de Altamira en su aniversario”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz manifestó “nuestras felicitaciones y reconocimiento porque este predio –hasta hace unos años- no era aprovechado ni utilizado por nuestro pueblo, y hoy gracias a los vecinos de Altamira que soñaron y se pusieron a trabajar, lograron que este lugar luzca de la mejor manera” y agregó “y sea utilizado para este tipo de fiestas populares que unen y encuentran a nuestra gente”.

Puede Interesarte:

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

Esta Fiesta Aniversario de los 112 Años de Altamira fue llevada adelante en el predio de la Estación de Ferrocarril Belgrano. Es importante destacar que este lugar fue recuperado y embellecido por el Municipio de Mercedes y la sociedad de fomento de Altamira, como así también, dotado de una Plaza de la Salud y deportiva y una plaza de juegos inclusivos.

Por su parte el “Vasco” Lacoste, referente de Altamira y su Sociedad de Fomento destacó “todo el trabajo del pueblo, de los trabajadores que hicieron posible esta hermosa fiesta” y señaló “toda actividad de pueblo sin el apoyo del Estado es imposible por eso nuestro agradecimiento al Municipio de Mercedes y al Dr. Ustarroz que siempre apoya todas las actividades populares que se hacen en la ciudad”.

Un momento muy especial se vivió cuando Damián Lacoste homenajeó a Rubén Ponce, el operario que murio en el incendio de la fábrica de agroquímicos de La Verde, a través de la entrega de un reconocimiento que recibió su hija.

Esta fiesta comenzó en horas cercanas al mediodía con la presentación de artistas locales, danzas y destrezas criollas. Además, hubo servicio de cantina y las presentaciones especiales de Menta & Limón y Media Naranja. Este nuevo aniversario convocó a cientos de vecinos de toda la zona rural, de Mercedes y zonas aledañas. Una importante actividad de la ya extensa agenda cultural de la ciudad de Mercedes.

La hija de Rubén Ponce en el momento del homenaje a su padre
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Más Noticias

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.