MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Altamira cumplió 111 años con una gran fiesta, inauguración de obra y un sentido homenaje.

    En Altamira se llevó a cabo la inauguración de obras en el festejo de su 111 aniversario. Plaza de la Salud y deportiva, plaza de juegos inclusivos y recuperación de un predio que además se colocó el nombre en homenaje a Oscar Poltronieri.
    04.02.2019 [+]

    La fiesta fue completa con números musicales y entretenimientos para toda la familia. “En un homenaje de Altamira a Poltronieri, de todos los mercedinos” y “este predio es para disfrutar desde hoy para todos los vecinos”, destacaba el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz en la jornada inaugural y festiva.

    Desde hace tiempo la Municipalidad de Mercedes viene trabajando en la zona. A la mejora de caminos rurales y las obras de bicisendas para la escuela y el jardín se sumó recientemente la inauguración de un consultorio odontológico. Ahora los vecinos disfrutarán de una plaza de salud y deporte, una plaza de juegos inclusivos y la mejora sustancial del predio, con iluminación, parquización y embellecimiento que sin duda se convertirá en un gran punto de encuentro, como ya lo fue este domingo.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    La tarea fue una acción integral. Participaron desde la Sociedad de Fomento de Altamira, la dirección de deportes, de discapacidad, las cooperativas y servicios públicos. Ha sido una tarea planificada para dar realidad a este hermoso proyecto que además incluyó las tareas de la comisión de presupuesto participativo, destacaron en la jornada.

    “Quiero felicitar a los miembros de la Sociedad de Fomento y a todos los trabajadores dado que desde el municipio les dimos el acompañamiento que corresponde en esta importante fecha” comentó el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz “hoy tuvimos un día para disfrutar de este espacio que va a ser un complejo cultural, de salud, deportivo y como decía Damián nuevamente felicitar a los trabajadores porque no hubo calor ni lluvia que los detuviera en su tarea para que hoy todos en familia disfrutemos y homenajear a nuestro héroe de la patria, que es mercedinos, nuestro Oscar Poltronieri” sostuvo y comentó que “es un homenaje de Altamira, con una característica importante y es que son los jóvenes que estudian acá en Altamira los que propusieron poner a este predio el nombre de Poltro. Esto hace de un presente y mejor futuro para nuestra ciudad con ellos” y comentó que “esta plaza que como cuando asumimos tomamos el compromiso desde la primera que hicimos es inclusiva, para todos y todas, como corresponde, no es una más. Se puso mucho esfuerzo, desde espacios verdes, deportes, salud, las cooperativas, servicios públicos y especialmente los vecinos y que lleve el nombre de Poltronieri es un orgullo de alguien que además de haber estado en Malvinas y recién lo decían sigue trabajando por los más necesitados, por los más humildes, con sus acciones solidarias” para solicitar un fuerte aplauso “por lo que hiciste y seguís haciendo” para terminar agradeciendo “a este pueblo unido de Altamira y a todos los que desde ahora podrán disfrutar del predio”, comentó mencionando que “ojalá sea este predio recuperado para el goce de todo el pueblo, como lo hicimos con La Trocha” manifestó.

    Oscar Poltronieri por su parte afirmó que “quiero agradecer a todo el pueblo de Altamira. Hoy, como ustedes saben, es mi cumpleaños y mi deseo es que la bandera que llevo la tenga la gente de Altamira y tengan su bandera”, comentó, porque “nos une” y “gracias a Gendarmería que nos da una mano, a los trabajadores y a todo el pueblo de Altamira”.

    Por su parte el “Vasco” Lacoste, referente de Altamira y su Sociedad de Fomento remarcó “todo el trabajo del pueblo, de los trabajadores que hicieron posible este espacio” y lo importante de “celebrar un aniversario reconociendo y homenajeando a un héroe de Malvinas, como es Poltronieri” además de agradecer al intendente Ustarroz por el apoyo de la gestión a la comunidad que es una “pueblo” que tiene muchos vecinos con historia y dedicación.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    En la fiesta que arrancó al mediodía con la inauguración y el clásico corte de cinta, el izamiento de la bandera, descubrimiento de placa en homenaje a Oscar Poltronieri quien además contó con la colocación del nombre al predio. Luego hubo desfile gaucho, destrezas criollas y actuaciones de Semilla Agreste, Piky Medina, Carlos Ramón Fernández, Oscar Rosello, Sebastián Giovanetone, Malagata y Los Hermanos Arizmendi.

    La jornada de aniversario del pueblo fue completa, arrancó al mediodía con la inauguración de obras mencionadas y desde 18.30hs el escenario con tantos artistas convocando a miles de asistentes, de toda la zona rural, pero también desde Mercedes y visitantes que se enteraron de la propuesta sabiendo además que, como allí mismo dijeron sobre el escenario, en “Mercedes siempre tenemos algo para hacer”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    clubes deportivos
    salud integral
    colocacion de aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.