MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

ALLANAMIENTOS EN TODA LA PROVINCIA POR POSIBLE RED DE TRAFICO DE CABALLOS

Por orden de la Justicia platense, se iniciaron una serie de allanamientos en frigoríficos, empresas consignatarias de hacienda y estancias de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires
30.05.2002 [+]
La tarea se realizó en el marco de una investigación sobre una posible red ilegal de tráfico equino que funcionaría desde hace meses.

La causa en cuestión apunta a desentrañar el posible funcionamiento de una red de tráfico de caballos sin cumplimiento de las normas de salubridad y traslado en el ámbito provincial, que se desempeñaría de forma conjunta entre empresarios de hacienda, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) y la Policía.

En total se dispusieron 45 allanamientos en frigoríficos, centros de operaciones de consignatarios y estancias de distintos municipios, bajo las órdenes del fiscal Carlos Gómez y el seguimiento del juez de Garantías platense César Melazo.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Las instrucciones judiciales ordenaron además la detención de 15 personas, dos de las cuales serían funcionarios que apañaron el funcionamiento de esta red de caballos presumiblemente robados, según se informó oficialmente.

Dos de las órdenes de detención pesan sobre un funcionario del Senasa y un policía bonaerense de alto rango, según trascendió de fuentes judiciales

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Más Noticias

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.