Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Allanamiento y esclarecimiento de escruches

En el marco de la investigación, surgió que no sería ajeno a la comisión de estos delitos un menor de 17 años, por lo que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la doctora Yanina Colicchio.

23 de Octubre de 2019 • 19:58

Durante la media mañana y el mediodía del pasado domingo 20 de octubre, desconocidos ingresaron a una vivienda de calles 113 entre 28 y 30 de la localidad de Mercedes. Previo forzar la puerta de acceso principal, ingresaron a la vivienda y se apoderaron ilegítimamente de un reloj, dos cámaras fotográficas, entre otros elementos de valor para luego darse a la fuga.

Con poco tiempo de diferencia, en la misma jornada al menos un sujeto ingresó sin ejercer fuerza y a través de una ventana de uno de sus dormitorios ubicados en la planta alta, a una vivienda ubicada en calle 119 entre 20 y 22 de la localidad de Mercedes, y se apoderó de una importante suma de dinero.

Por ambos hechos se iniciaron investigaciones penales preparatorias por “Robo calificado con efracción” y “Hurto calificado por su comisión con escalamiento”, respectivamente.

En el marco de la investigación, surgió que no sería ajeno a la comisión de estos delitos un menor de 17 años, por lo que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil – a cargo de la doctora Yanina Colicchio–.

En horas de la noche del mismo domingo, sobre la base de datos recabados se dispuso - de acuerdo a facultades autónomas de la fiscal – un allanamiento que se llevó a cabo en el domicilio de uno de los menores. En el mismo se logró recuperar la totalidad del dinero sustraído y parte de los elementos sustraídos en la vivienda de calle 113.

Es por ello que el menor quedó aprehendido imputado de ambos delitos y se solicitó la conversión en detención en la jornada del lunes al Juzgado de Garantías del Joven N.º 1 que esta pendiente de resolución.