Alexis Guerrera agradeció el apoyo de la comunidad LGBT: “Nunca oculté nada de mí”

Varias organizaciones celebraron la asunción del flamante Ministro de Transporte. La imagen en la que se abraza con su pareja tras jurar en reemplazo de Mario Meoni se hizo viral. Su historia de amor.

5 de Mayo de 2021
Alexis Guerrera agradeció el apoyo de la comunidad LGBT: “Nunca oculté nada de mí”

El flamante ministro de Transporte Alexis Guerrera habló sobre el apoyo que recibió por parte de la comunidad LGBT. La foto en la que se abraza con su pareja tras jurar en reemplazo de Mario Meoni, que murió en un accidente de tránsito, se hizo viral. En diálogo con (TN), afirmó: “Nunca oculté nada de mí”.

Al ser consultado sobre el reconocimiento que recibió por parte de varias asociaciones de diversidad e incluso del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), dijo que nunca tuvo dificultades en su trabajo y expresó: “En mi pueblo donde fui 16 años intendente conocen mi condición, también mi familia y amigos”. Sostuvo que debería ser natural que cada persona pueda elegir y expresar libremente su orientación sexual y manifestó: “No reniego de mi situación, no la oculto y mucho menos me avergüenza”.

Durante la entrevista, se definió como “un tipo común” que desde muy joven “abrazó la militancia”. Guerrera tiene una amplia trayectoria en la política nacional. Fue concejal e intendente de la ciudad de General Pinto en tres oportunidades, hasta que en 2019 fue elegido como diputado provincial. En 2020, asumió como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, donde trabajó en una agenda de capacitaciones para todo el personal en temas de diversidad y contra la discriminación.

Contenido relacionado
El Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el Intendente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros