MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Alexis Guerrera agradeció el apoyo de la comunidad LGBT: “Nunca oculté nada de mí”

Varias organizaciones celebraron la asunción del flamante Ministro de Transporte. La imagen en la que se abraza con su pareja tras jurar en reemplazo de Mario Meoni se hizo viral. Su historia de amor.
05.05.2021 [+]

El flamante ministro de Transporte Alexis Guerrera habló sobre el apoyo que recibió por parte de la comunidad LGBT. La foto en la que se abraza con su pareja tras jurar en reemplazo de Mario Meoni, que murió en un accidente de tránsito, se hizo viral. En diálogo con (TN), afirmó: “Nunca oculté nada de mí”.

Al ser consultado sobre el reconocimiento que recibió por parte de varias asociaciones de diversidad e incluso del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), dijo que nunca tuvo dificultades en su trabajo y expresó: “En mi pueblo donde fui 16 años intendente conocen mi condición, también mi familia y amigos”. Sostuvo que debería ser natural que cada persona pueda elegir y expresar libremente su orientación sexual y manifestó: “No reniego de mi situación, no la oculto y mucho menos me avergüenza”.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Durante la entrevista, se definió como “un tipo común” que desde muy joven “abrazó la militancia”. Guerrera tiene una amplia trayectoria en la política nacional. Fue concejal e intendente de la ciudad de General Pinto en tres oportunidades, hasta que en 2019 fue elegido como diputado provincial. En 2020, asumió como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, donde trabajó en una agenda de capacitaciones para todo el personal en temas de diversidad y contra la discriminación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.