MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Alerta por ola de calor extremo: temperaturas de hasta 43° impactarán en las próximas horas

Un fenómeno inusual de calor extremo afectará a gran parte del país durante el final de la primera quincena de enero, con registros térmicos alarmantes en varias regiones clave.
12.01.2025 [+]

En pleno verano, marcado por la ausencia de lluvias en extensas áreas del Litoral, la zona núcleo y gran parte de la región pampeana, los especialistas advierten sobre un episodio de calor extremo que se intensificará en los próximos días. Según las proyecciones, las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados en algunos puntos, un registro inusualmente alto para esta época.

El fenómeno estaría vinculado a la llegada de un frente de aire cálido desde el norte, impulsado por vientos que dominarán el centro y norte del país. Este flujo de aire, al desplazarse hacia el sur, contribuirá a un marcado aumento térmico en las regiones afectadas.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

El impacto de este evento climático no solo afectará la vida cotidiana de la población, sino que también incrementará la presión sobre actividades agrícolas ya golpeadas por la sequía persistente. La falta de lluvias continúa siendo un factor crítico en estas zonas, agudizando la incertidumbre sobre el panorama productivo.

Los meteorólogos alertan que las próximas jornadas serán determinantes para monitorear el alcance de esta ola de calor, cuya intensidad podría superar los valores normales para enero. Ante este escenario, recomiendan extremar cuidados frente a las altas temperaturas, particularmente para los sectores más vulnerables de la población.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.