Alberto habló tras la renuncia de Máximo: “El Presidente soy yo y tomo las decisiones”
“Cristina también tiene sus matices y sus diferencias respecto del Fondo, pero el Presidente soy yo y la decisión la tenía que tomar yo”, reconoció anoche, visiblemente afectado, Alberto Fernández al hacer referencia al portazo de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos en Diputados, como muestra de rechazo al acuerdo con el FMI, que prevé fuertes recortes en la emisión y en el gasto público.
Tanto en el entorno del jefe de Estado como del propio diputado, deslizaron anoche que “Máximo llamó al Presidente a la tarde” para darle a conocer esta determinación y que antes lo había hablado con su madre y que ella “no estaba de acuerdo con esa decisión. Que lo hacía porque así facilitaba su trabajo. Que no se irá del Frente de Todos”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Desde el anuncio del último viernes del principio de acuerdo entre el Gobierno y el staff del Fondo, que tranquilizó a los mercados financieros, pocos referentes del kirchnerismo habían hecho referencia al entendimiento.
Anoche comentaron fuentes del Gobierno que su reemplazante como jefe de bloque será un diputado del interior, sin más detalles.
Durante un reportaje televisivo, el jefe de Estado recordó que el miércoles pasado había hablado con el entonces jefe de bloque y éste le había expresado sus diferencias sobre la negociación en marcha por la deuda externa. Luego reseñó el diálogo telefónico de ayer y sostuvo que, pese a que trató de convencerlo de que diera marcha atrás, era una determinación consumada. Reconoció que en un sector de la coalición hay “visiones preocupadas de este acuerdo” sobre que desencadene algún eventual “tipo de ajuste” y añadió que hoy se definirá quién sucederá al hijo de Néstor y Cristina en la jefatura de bloque del FdT.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp