MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Alberto Fernández: “Tenemos una demanda de dólares muy grande porque la economía no para de crecer”

El presidente Alberto Fernández habló sobre la situación del país y afirmó que hay que tener en cuenta el contexto mundial y cómo se encuentra el resto de los países para entender las decisiones que se toman en Argentina.
30.06.2022 [+]

“El mundo está en una situación enormemente critica hay que escuchar a otros líderes del mundo para ver qué es lo que le está pasando en materia energética y en materia alimentaria”, comenzó diciendo el presidente. Además, mencionó que hay que tener en cuenta eso para entender “cómo nos movemos en Argentina”.

Durante la entrevista por C5N, Alberto Fernández le dijo a Gustavo Sylvestre: “Creo que todos tienen que ser soporte, el Gobierno hace soporte respetando un programa económico, después de haber dictado un DNU porque no teníamos presupuesto, el Estado está haciendo soporte tratando decisivamente de ir corrigiendo el déficit fiscal que es un efecto negativo para la economía”.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De esta manera, el presidente afirmó que el Estado está tratando de acumular reservas “en un momento en el que tenemos una demanda de dólares muy grande porque la economía no para de crecer”. Y que el problema que tiene la Argentina actualmente es que “la economía crece mucho”. En este contexto, mencionó que es la inflación la que “nos complica”.

“He escuchado a todos los líderes del mundo quejarse por la inflación de sus países, hay una parte que nosotros tenemos que trabajar todos unidos para anclar de algún modo las expectativas”, afirmó el presidente.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro
rotisería
casa de comidas

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.