MercedesYA

alberto fernandez

Alberto Fernández: “Tenemos una demanda de dólares muy grande porque la economía no para de crecer”

El presidente Alberto Fernández habló sobre la situación del país y afirmó que hay que tener en cuenta el contexto mundial y cómo se encuentra el resto de los países para entender las decisiones que se toman en Argentina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alberto Fernández: “Tenemos una demanda de dólares muy grande porque la economía no para de crecer”

“El mundo está en una situación enormemente critica hay que escuchar a otros líderes del mundo para ver qué es lo que le está pasando en materia energética y en materia alimentaria”, comenzó diciendo el presidente. Además, mencionó que hay que tener en cuenta eso para entender “cómo nos movemos en Argentina”.

Durante la entrevista por C5N, Alberto Fernández le dijo a Gustavo Sylvestre: “Creo que todos tienen que ser soporte, el Gobierno hace soporte respetando un programa económico, después de haber dictado un DNU porque no teníamos presupuesto, el Estado está haciendo soporte tratando decisivamente de ir corrigiendo el déficit fiscal que es un efecto negativo para la economía”.

De esta manera, el presidente afirmó que el Estado está tratando de acumular reservas “en un momento en el que tenemos una demanda de dólares muy grande porque la economía no para de crecer”. Y que el problema que tiene la Argentina actualmente es que “la economía crece mucho”. En este contexto, mencionó que es la inflación la que “nos complica”.

“He escuchado a todos los líderes del mundo quejarse por la inflación de sus países, hay una parte que nosotros tenemos que trabajar todos unidos para anclar de algún modo las expectativas”, afirmó el presidente.

alberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
“El riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande”, alertó Joseph BidenAlberto Fernández: “Nos está costando mucho terminar con la desigualdad”
Carta de lectores: “Cínico el presidente, cómplice el intendente”José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube