MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Alberto Fernández: “Tenemos una demanda de dólares muy grande porque la economía no para de crecer”

El presidente Alberto Fernández habló sobre la situación del país y afirmó que hay que tener en cuenta el contexto mundial y cómo se encuentra el resto de los países para entender las decisiones que se toman en Argentina.
30.06.2022 [+]

“El mundo está en una situación enormemente critica hay que escuchar a otros líderes del mundo para ver qué es lo que le está pasando en materia energética y en materia alimentaria”, comenzó diciendo el presidente. Además, mencionó que hay que tener en cuenta eso para entender “cómo nos movemos en Argentina”.

Durante la entrevista por C5N, Alberto Fernández le dijo a Gustavo Sylvestre: “Creo que todos tienen que ser soporte, el Gobierno hace soporte respetando un programa económico, después de haber dictado un DNU porque no teníamos presupuesto, el Estado está haciendo soporte tratando decisivamente de ir corrigiendo el déficit fiscal que es un efecto negativo para la economía”.

Puede Interesarte:

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

De esta manera, el presidente afirmó que el Estado está tratando de acumular reservas “en un momento en el que tenemos una demanda de dólares muy grande porque la economía no para de crecer”. Y que el problema que tiene la Argentina actualmente es que “la economía crece mucho”. En este contexto, mencionó que es la inflación la que “nos complica”.

“He escuchado a todos los líderes del mundo quejarse por la inflación de sus países, hay una parte que nosotros tenemos que trabajar todos unidos para anclar de algún modo las expectativas”, afirmó el presidente.

Te puede servir en GuiaXpress

como climatizar la piscina
teatro
rotisería

Seguinos y no te pierdas de nada

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.