MercedesYA

mexicolitto nebbia

Alberto Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”

El presidente citó erróneamente una frase de Octavio Paz, y generó mucha repercusión en redes sociales. Fue mientras compartía la conferencia con su par español Pedro Sánchez.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alberto Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”

El presidente Alberto Fernández utilizó una polémica frase este miércoles, en el marco de la conferencia que realizaba junto a su par Pedro Sánchez, actividad central de la visita del presidente del gobierno español, cuyo propósito no quedó claro.

El mandatario utilizó una cita de Octavio Paz para alabar al viejo continente, en una acción que no podría caer del todo bien en México y Brasil, además de los pueblos originarios argentinos.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos legamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”, citó Fernández en el acto oficial.

La frase desconcertó a Sánchez, quien segundos antes había festejado que España y Argentina tenían gobiernos progresistas.

El primer error del presidente argentino fue el autor de la cita: la frase no pertenece al premio Nobel de Literatura mexicano, sino al rockero argentino Litto Nebbia, de quien Alberto se sabe es fanático. Se trata de la canción “Llegamos de los barcos”.

Octavio Paz utilizó en alguna ocasión una cita parecida, aunque lo hizo en tono irónico. “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos”, dijo entonces el escritor.

Más allá del error, lo que llamó la atención es que el presidente haya utilizado esa polémica frase contra brasileros y mexicanos, aunque por el momento no hubo repercusiones.

mexicolitto nebbiabrasilperualberto fernandezredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Fernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en ArgentinaJunto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo Urbano
El Gobierno anunció que habrá un nuevo billete con la figura de GüemesAlberto Fernández hizo entrega simbólica de terrenos en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube