MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Alberto Fernández le agradeció a EE.UU. por la donación de 3.5 millones de vacunas

La donación es la más numerosa a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos. Fue posible tras la firma del DNU que habilitó el acuerdo
16.07.2021 [+]

El presidente Alberto Fernández le agradeció a su par Joe Biden la donación de 3.500.000 vacunas de Moderna por parte del gobierno de los Estados Unidos. Las dosis comenzarán a llegar a la Argentina en los próximos días.

Fernández celebró la “decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo” y agradeció a Biden por el trabajo conjunto en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el Jefe de Estado reiteró que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”. Y consideró que “esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”.

Puede Interesarte:

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

Esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos. Es resultado de la firma, por parte del Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado, de un DNU que posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratorio Moderna por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.

Las vacunas se encuentran en un depósito en la ciudad de Memphis y serán embarcados en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Según indicó la agencia NA, el primer avión arribará este viernes a las 23:30 y el segundo alrededor de la 1:00 del sábado.

En la negociación participaron por parte del Gobierno la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Ahora resta conocerse si este embarco de vacunas de Moderna se utilizará para combinar con otras y completar segundas dosis, o si se aplicarán como primeras en personas que hasta el momento no fueron vacunadas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Mercedes se sube a la gran vidriera del campo y adelanta una apuesta fuerte para 2026

Más Noticias

Agote se prepara para un fin de semana que promete volver a llenar todo

Milei ahora apuesta a una inflación que empiece con cero en agosto

Cristina vuelve a Comodoro Py y la calle responde: tensión, política y una causa que no se apaga

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

La clave que puede cambiar una investigación penal: Mercedes capacitó a quienes están en la primera línea

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.