MercedesYA

joseph bidencarla vizzotti

Alberto Fernández le agradeció a EE.UU. por la donación de 3.5 millones de vacunas

La donación es la más numerosa a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos. Fue posible tras la firma del DNU que habilitó el acuerdo

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alberto Fernández le agradeció a EE.UU. por la donación de 3.5 millones de vacunas

El presidente Alberto Fernández le agradeció a su par Joe Biden la donación de 3.500.000 vacunas de Moderna por parte del gobierno de los Estados Unidos. Las dosis comenzarán a llegar a la Argentina en los próximos días.

Fernández celebró la “decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo” y agradeció a Biden por el trabajo conjunto en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el Jefe de Estado reiteró que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”. Y consideró que “esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”.

Esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos. Es resultado de la firma, por parte del Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado, de un DNU que posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratorio Moderna por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.

Las vacunas se encuentran en un depósito en la ciudad de Memphis y serán embarcados en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Según indicó la agencia NA, el primer avión arribará este viernes a las 23:30 y el segundo alrededor de la 1:00 del sábado.

En la negociación participaron por parte del Gobierno la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Ahora resta conocerse si este embarco de vacunas de Moderna se utilizará para combinar con otras y completar segundas dosis, o si se aplicarán como primeras en personas que hasta el momento no fueron vacunadas.

joseph bidencarla vizzottisegunda dosisalberto fernandezvacuna covidcovidahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Comenzarán a aplicar la vacuna de Moderna a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidadesEl Gobierno prorroga las restricciones
Fernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en ArgentinaEl Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios locales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube