Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Alberto Fernández: “En 4 meses hicimos lo que no se había hecho en 4 años”

En el día de hoy Alberto Fernández, junto a funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, inauguraron cuatro hospitales modulares en el interior y el hospital general de agudos René Favaloro en La Matanza.

28 de Julio de 2020 • 20:32

En su cuenta de Twitter el presidente de la Nación notificó sobre la inauguración de los cuatro hospitales “que pudimos terminar gracias al tiempo que nos hizo ganar la cuarentena. En 4 meses hicimos lo que no se había hecho en 4 años”. Y agregó: “Favaloro fue un hombre enorme, que entendió a la salud como un derecho de todos. Por eso me pone muy contento ver terminado el hospital que lleva su nombre. Gracias @gkatopodis, @santicafiero, @ginesggarcia, @kicillofok y @FerEspinozaOK por hacerlo posible”.

Finalmente mandó un mensaje a los acreedores que esperan por una nueva propuesta de la deuda: “Mientras la pandemia exista, estaremos unidos al lado de quienes más lo necesitan. Todos los acreedores deben saber que la salud y la vida son nuestras prioridades, y que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda insostenible”.

Este nuevo hospital estará destinado a la atención de pacientes con coronavirus, contará con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva. Por otro lado, también habrá un sector de guardia que atenderá las 24 horas, salas de shock rooms, guardia pediátrica, servicios de apoyo y consultorios externos.

“No podía convertirse en un edificio abandonado. Esto tiene que ser un hospital porque para eso se invirtió, se creó y para eso trabajaron. Y porque esencialmente lo necesitamos” finalizó el mandatario.

Más Noticias
ComparteTweet