MercedesYA

angela merkelg20

Alberto Fernández aterrizó en Roma

El presidente participará del G20, dónde tratará de establecer negociaciones con el FMI

Por Joaquín Viloria
Alberto Fernández aterrizó en Roma

La llegada del presidente junto a Fabiola Yáñez a Roma

Luego de 14 horas de vuelo, Alberto Fernández ya se encuentra en la capital de Italia para participar de la cumbre del foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales. El objetivo, más allá de la cumbre en sí, es estrechar relaciones con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional.

El evento se celebrará en La Nuvola, un moderno centro de congresos ubicado en Roma. Las conferencias comenzarán mañana, dónde los distintos líderes del mundo realizarán reuniones bilaterales entre sí. A pesar de esto, Fernández se reunirá con Georgieva fuera de este edificio, en la embajada argentina, para tratar de negociar la deuda actual con la organización financiera.

Martín Guzman, Ministro de Economía y Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, también se encuentran en la ciudad italiana para el mismo objetivo: reunirse con la mayor cantidad de líderes para lograr que el comunicado final del G20 sea favorable para la Argentina. Por ejemplo, esta mañana Guzmán ya se reunió con Bruno Le Maire, Ministro de Economía de Francia.

Además, el presidente argentino tiene programadas reuniones con Vladimir Putin (Rusia), Ángela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia), Pedro Sánchez (España), Justin Trudeau (Canadá) y Úrsula von der Leyen (Unión Europea). En todas estas negociaciones el centro será, como toda la jornada, la deuda argentina, con algún otra temática distínta que se pueda llegar a dar en estas charlas. Argentina debe pagar 18 mil millones de dólares en 2022, y todo parece indicar que la posibilidad de un acuerdo es muy complicada.

Alberto Fernández aterrizó en Roma

Jorge Argüello, Gustavo Beliz y Martín Guzmán, en el hotel dónde se aloja la delegación argentina.

angela merkelg20kristalina georgievavladimir putinfabiola yañezalberto fernandezciudadania española
Seguinos en
También podría interesarte
Alberto Fernández continúa las negociaciones con el FMIEl regreso de los “históricos”, los que se fueron, los que se quedan y el gabinete económico ratificado
Junto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo UrbanoRafael Correa y Evo Morales llegaron a la Argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube