Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Alberto Fernández analizaría extender la cuarentena hasta el 8 de junio

Dependerá de la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires y de su reunión con Horacio Rodríguez Larreta para definir si se mantiene la fase 3 en el AMBA o no.

20 de Mayo de 2020 • 15:40

El presidente Alberto Fernández analiza una “probable” extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 8 de junio. Su decisión depende de la situación que se vive en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. El mandatario se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para intercambiar información de contagios y así establecer si el Área Metropolitana de Buenos Aires entrará en una nueva fase o no.

Aunque Fernández tendría intenciones de continuar con salidas recreativas en la Capital, la situación en los barrios carenciados y villas de emergencias es uno de los puntos más endebles de la pandemia. Mejorar las condiciones de estos asentamientos resulta una prioridad para él con el objetivo de minimizar los efectos del Covid-19.

Según informó Infobae, el Jefe de Estado tiene como plan aumentar la asistencia tanto sanitaria como alimenticia. En ese sentido, también se aseverarán los sistemas de aislamientos y el control a los argentinos que viven en estas zonas.

La cuarentena en las villas de emergencia

Los números que maneja Alberto Fernández en la Quinta de Olivos indica que las villas de emergencia son uno de los puntos más afectados por la pandemia. Las cifras se elevan constantemente y aún no han alcanzado el pico más alto de la curva de contagio. En ese sentido, la colaboración entre Kicillof y Larreta será una estrategia esencial para que las medidas de contención lleguen a buen puerto. Para esto deberá aplacar las tensiones entre los mandatarios que se han registrado en las últimas horas.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias