MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Alberto, Cristina o pandemia: ¿Quién es el responsable de la derrota oficialista?

La consultora de opinión publica Giacobbe & Asociados presentó su último informe post PASO. En el mismo aborda la imagen de varios dirigentes de primera línea. Además de indagar entre otras cuestiones, quién sería el responsable de la derrota oficialista en las elecciones. ¿Cristina, Alberto o la pandemia?
07.10.2021 [+]

“Las elecciones PASO han resultado un cachetazo en la cara del gobierno que le dejó marcados no cinco, sino seis dedos. Con el diario del lunes prácticamente todos los argentinos dicen que los resultados eran obvios, pero antes de las elecciones todo resultaba inverosímil”, considera el director, Jorge Giacobbe.

Según puede observarse, la imagen de Alberto Fernández vuelve a caer otros diez puntos tras las PASO llegando a 17.5%. “Estamos hablando de una disolución de su prestigio muy severa. No lo respetan ni los propios”, asegura el analista.

Puede Interesarte:

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

No obstante, si se aborda quién fue el responsable de la derrota, el 47.5% opina que la culpa del resultado la tiene Cristina, dato superior al 35.3% que lo cree de Alberto. “Un cándido 16.7% cree que la culpa la tiene la pandemia, o sea, que ni siquiera todo el público del Frente de Todos pone el problema ‘afuera’, sino que la mitad lo pone adentro”.

Asimismo, la consultora afirma que los resultados generaron principalmente “Esperanza” en los votantes. “¿Esperanza de qué? es la pregunta que nos surge a continuación. El mero hecho de ganarle al rival, ¿puede verdaderamente sustentar tamaña expectativa?”, se pregunta Giacobbe.

En este sentido, los nuevos nombres del Gabinete no registran un capital muy amplio en cuanto imagen. Todos “oscilan entre 12.3% y 18.5% de positiva, y los más cruciales superan cómodos el 60% de negativa”. Sin embargo 29% (casi 30%, que es lo que obtuvo el Frente de Todos) opina que los cambios son positivos.

Otro dato sorpresivo es que 43.3% de la población hubiera preferido que Alberto aceptara todas las renuncias sacándose al kirchnerismo de encima. A su vez, solo un 22.4% cree que el gobierno de Alberto Fernández va a terminar muy bien o bien.

Puede Interesarte:

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

“Supongamos que en un acto de entusiasmo le sumamos el 9.1% que cree que va a terminar regular. Estamos en 32%”, agrega Giacobbe.

En cuanto a los dirigentes de la oposición con mejor imagen según la medición, aparecen; Patricia Bullrich 48.9%; más abajo Horacio Rodríguez Larreta, 35.7%.

En cuanto a quienes respondieron la encuesta, cabe destacar que la mayoría, el 30% se declara “independiente”. Los 12% “liberales”; un 11,4% peronista; 9% apolíticos. Con 8% aparecen los Kirchneristas y la UCR. El 6% afirmó ser del PRO.

Te puede servir en GuiaXpress

cardiología
endocrinología
vinoteca

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.