MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Alberto, Cristina o pandemia: ¿Quién es el responsable de la derrota oficialista?

La consultora de opinión publica Giacobbe & Asociados presentó su último informe post PASO. En el mismo aborda la imagen de varios dirigentes de primera línea. Además de indagar entre otras cuestiones, quién sería el responsable de la derrota oficialista en las elecciones. ¿Cristina, Alberto o la pandemia?
07.10.2021 [+]

“Las elecciones PASO han resultado un cachetazo en la cara del gobierno que le dejó marcados no cinco, sino seis dedos. Con el diario del lunes prácticamente todos los argentinos dicen que los resultados eran obvios, pero antes de las elecciones todo resultaba inverosímil”, considera el director, Jorge Giacobbe.

Según puede observarse, la imagen de Alberto Fernández vuelve a caer otros diez puntos tras las PASO llegando a 17.5%. “Estamos hablando de una disolución de su prestigio muy severa. No lo respetan ni los propios”, asegura el analista.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

No obstante, si se aborda quién fue el responsable de la derrota, el 47.5% opina que la culpa del resultado la tiene Cristina, dato superior al 35.3% que lo cree de Alberto. “Un cándido 16.7% cree que la culpa la tiene la pandemia, o sea, que ni siquiera todo el público del Frente de Todos pone el problema ‘afuera’, sino que la mitad lo pone adentro”.

Asimismo, la consultora afirma que los resultados generaron principalmente “Esperanza” en los votantes. “¿Esperanza de qué? es la pregunta que nos surge a continuación. El mero hecho de ganarle al rival, ¿puede verdaderamente sustentar tamaña expectativa?”, se pregunta Giacobbe.

En este sentido, los nuevos nombres del Gabinete no registran un capital muy amplio en cuanto imagen. Todos “oscilan entre 12.3% y 18.5% de positiva, y los más cruciales superan cómodos el 60% de negativa”. Sin embargo 29% (casi 30%, que es lo que obtuvo el Frente de Todos) opina que los cambios son positivos.

Otro dato sorpresivo es que 43.3% de la población hubiera preferido que Alberto aceptara todas las renuncias sacándose al kirchnerismo de encima. A su vez, solo un 22.4% cree que el gobierno de Alberto Fernández va a terminar muy bien o bien.

Puede Interesarte:

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

“Supongamos que en un acto de entusiasmo le sumamos el 9.1% que cree que va a terminar regular. Estamos en 32%”, agrega Giacobbe.

En cuanto a los dirigentes de la oposición con mejor imagen según la medición, aparecen; Patricia Bullrich 48.9%; más abajo Horacio Rodríguez Larreta, 35.7%.

En cuanto a quienes respondieron la encuesta, cabe destacar que la mayoría, el 30% se declara “independiente”. Los 12% “liberales”; un 11,4% peronista; 9% apolíticos. Con 8% aparecen los Kirchneristas y la UCR. El 6% afirmó ser del PRO.

Te puede servir en GuiaXpress

cardiología
endocrinología
vinoteca

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Más Noticias

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.