MercedesYA

accidente fataljunin

Al menos nueve muertos en rutas bonaerenses en otra jornada trágica

En medio de la preocupación por la suba de los siniestros que indujo al gobernador Felipe Solá a declarar la “emergencia vial” en la provinicia, los accidentes en terriorio bonaerense no cesan: en los primeros 14 días de este año los choques superaron a los ocurridos durante todo enero de 2006.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Al menos nueve muertos en rutas bonaerenses en otra jornada trágica

Foto archivo.

Al menos 15 personas murieron, entre ellas dos hermanos de 5 años y 7 meses, y más de 20 resultaron heridas, en accidentes automovilísticos registrados en las últimas horas en Buenos aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Luis y Capital Federal.
El primero de los choques tuvo como víctimas a dos hermanos de cinco años y siete meses que murieron cuando el automóvil en el que viajaban fue atropellado por un tren en un paso a nivel sin señalización de la localidad de Agote, partido bonaerense de Mercedes.
Fuentes policiales reportaron que el accidente se produjo a las 8, cuando la niña de cinco años y su hermano viajaban junto a su madre en un Renault 12 azul, arrollado por un tren de pasajeros que circulaba desde Junín con destino a Retiro.
Un tercer niño sufrió heridas en el accidente, como así también la mujer, quienes fueron trasladados al hospital de Mercedes.
En los partidos de San Nicolás y Junín, dos personas muertas y otras dos heridas de gravedad fue el resultado de sendos siniestros ocurridos en las últimas horas.
En cercanías de la ciudad de Tres Arroyos, dos personas murieron y otras tres resultaron con lesiones graves al chocar dos vehículos sobre la ruta nacional 3.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Angel Pepe y su esposa, Rosa del Valle, ambos oriundos de la localidad bonaerense de Claypole, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford Courier.
Otra persona que acompañaba al matrimonio, identificada como Juana Lagraña, de 44 años, sufrió graves heridas y se encuentra internada en el Hospital Pirovano.
El conductor del otro rodado, una Renault Scenic, Raúl Alfredo Almada, de 63 años, y su acompañante Celia Tumini, de 60 años, resultaron con heridas de distinta consideración.
En tanto, fuentes policiales informaron que cerca de San Nicolás se despistó y volcó sobre la banquina un auto Volkswagen Golf- en el que viajaban cinco personas.
A raíz del accidente registrado en el primer partido, murió en forma instantánea Orlando Jara, de 30 años, mientras que resultó herido Damián Ezequiel Areas, de 22 años.
En el otro siniestro, los ciclistas Marcos Melo, de 22 años, y Facundo Olguín, de la misma edad, fallecieron al ser atropellados por un Peugeot 307.
Según informaron fuentes policiales, el siniestro con consecuencias más graves ocurrió cuando un automóvil Ford Escort chocó contra un camión cargado de combustible en una ruta de la localidad mendocina de Las Heras.
A raíz de la colisión, que se produjo a las 6.30, murieron tres de los cuatro ocupantes del automóvil, quienes no fueron identificados, en tanto el cuarto viajero huyó a la carrera al ver que se incendiaba el rodado que trasladaba gas oil, que explotó a los pocos minutos.
En tanto que en Santa Fe, dos personas murieron y otra resultó herida cuando la motocicleta en la que circulaban fue embestida por un camión en la ruta provincial 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad, en la zona norte de la ciudad santafesina.
El accidente se produjo a las 5.30, cuando un rodado atropelló a un ciclomotor Scooter Mondial que viajaba en el mismo sentido que el camión.
Como consecuencia de la colisión fallecieron dos de los ocupantes de la motocicleta, Gonzalo Mendoza y Cristina Torrilla, ambos de 29 años.
La otra mujer que viajaba en el ciclomotor sufrió graves politraumatismos y fue trasladada al Hospital Provincial José María Cullen.
En San Luis, un joven de 18 años murió y otros cuatro resultaron heridos cuando el automóvil en el que viajaban volcó a las 7.30 del domingo en la ruta provincial 20, a la altura de la localidad puntana de Naschel, informaron hoy fuentes policiales.
En Tucumán, a las 6.40 de esta madrugada, volcó una camioneta Chevrolet S10 volcó en el kilómetro 1322 de la ruta 9 y tres personas resultaron heridas.
Por último, en Capital Federal, seis personas resultaron heridas como producto de dos siniestros de similares características registrados en las últimas horas en los barrios de Mataderos y Flores.

accidente fataljuninmendoza san nicolaspolicia vialfelipe solaagotedia del niñosantoral
Seguinos en
También podría interesarte
TRES JÓVENES PIERDEN LA VIDA TRAS PROTAGONIZAR UN FATAL ACCIDENTEEl Hospital Blas L. Dubarry hace un balance del año
Los deportistas destacados tuvieron su premiaciónMURIO LA HIJA DEL SUBJEFE DE LA POLICIA FEDERAL
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube