MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Al menos 5 focos ígneos se registran en Luján y entre bomberos voluntarios y vecinos intentan contener el fuego

Desde Cortines a Jauregui; por ruta 47 entre Olivera y Jauregui; Ruta 5 altura Jauregui; Autovía 7; Pueblo Nuevo, son algunas de las zonas y localidades rurales del partido de Luján que están afectadas por el incendio que se extiende por los campos. La sequía determina la magnitud de este incendio.
23.11.2022 [+]

Hace varias horas que los bomberos voluntarios de la ciudad de Luján vienen peleando contra las llamas en varios focos ígneos que se han declarado este día. Algunos sitúan el comienzo del incendio en el campo de la estancia La Clarita .

Desde este mediodía los Bomberos Voluntarios trabajan intensamente para poder controlar un incendio de grandes proporciones en la Estancia Santa Elena ubicada en la zona de Pueblo Nuevo.

En la zona de Pueblo Nuevo, Cortinez y Jauregui, las llamas se extendían por los campos secos. El viento también ayudó a propagar el fuego que llegó hasta el borde de la ruta 5. La preocupación se centraba también que no cruce la traza de la autopista hacia la fábrica ITA y el Ramayón.

Puede Interesarte:

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

En Olivera también se está combatiendo las llamas. Entre vecinos y bomberos están haciendo todos los esfuerzos por contener los focos ígneos.

Por otra parte, las consecuencias de la extensión del incendio que ya superó los 5 kilómetros, estaría afectando el servicio eléctrico en la zona por las llamas que alcanzan el tendido eléctrico.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.