MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ajuste: esta noche aumenta 12% el precio del gasoil

En la tarde de este jueves se conoció que el Gobierno nacional autorizó una suba del 12% en el precio del gasoil, en medio del desabastecimiento que afecta a muchas de las provincias del país.
16.06.2022 [+]

El aumento ya impactará en los surtidores esta misma noche y todas las petroleras aplicarán el ajuste. Por ejemplo, el litro de gasoil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pasará a costar $126 el básico y $145 el premium.

El anuncio llega horas después de que las principales empresas de refinación del país, lideradas por YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura, expresaran su acompañamiento a las decisiones tomadas por el Gobierno para incrementar la oferta y el abastecimiento de gasoil en todo el país, y aseguraron que adoptarán “las medidas más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda”.

Puede Interesarte:

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

El Gobierno dispuso este jueves un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días, y creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

Las empresas refinadoras mediante un comunicado conjunto expresaron que ante estas iniciativas, se comprometen “profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual”, en un año en que la demanda de gasoil como su producción y abastecimiento local alcanzaron niveles históricos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.