MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Aislamiento hasta el 7 de junio y “lo que sea necesario”

"Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos" de coronavirus, enfatizó el presidente Alberto Fernández.
24.05.2020 [+]

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio en todo el país, con un aislamiento más profundo en el AMBA, donde se reforzarán los controles de circulación y el trabajo estatal en los barrios vulnerables. En la Quinta de Olivos, el jefe de Estado confirmó las nuevas dos semanas de cuarentena y advirtió que “los casos van a subir porque está detectado dónde está el coronavirus”, que por estas horas se concentra en las villas.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

“Vamos a aumentar la cantidad de test”, anticipó Alberto Fernández, y explicó: “Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Lo tenemos claro y, por eso, nos es más fácil encontrarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo donde está el corona virus”.

Acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández llamó a no “perder la calma”, y afirmó que se concentrarán “todos los esfuerzos” en los barrios vulnerables para evitar que se descontrole la curva de contagios.

Anunciaron que los permisos de circulación deberán sacarse de nuevo y que el transporte interjurisdiccional será exclusivo para los trabajadores de actividades esenciales. “Eso significa volver un poco atrás”, admitió Alberto Fernández, luego de que los casos crecieron en los últimos días en el AMBA.

Alberto Fernández, en tanto, respondió a quienes critican la cuarentena y enfatizó: “Va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y los argentinos no se mueran”.

“Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos”, fustigó Fernández, al tiempo que señaló que tanto él como “los 24 gobernadores” quieren “que la economía vuelva a funcionar pero buscan “preservar a los argentinos, antes que nada”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Más Noticias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.