MercedesYA

Ahora en español: conocé la app de Google para comunicarse usando solo la mirada

Look to Speak fue una de las últimas apps de accesibilidad lanzadas por Google. Con ella, se permite a los usuarios con problemas de movilidad usar su móvil solo con el movimiento de los ojos, facilitando enormemente un proceso que, para muchos, resulta simple.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ahora en español: conocé la app de Google para comunicarse usando solo la mirada

Uno de los inconvenientes de esta aplicación es que, hasta ahora, solo estaba disponible en un número muy reducido de idiomas. Afortunadamente, Google ha actualizado Look to Speak para añadir soporte para diecisiete nuevos idiomas, entre los cuales se encuentra el español, tanto de España como de Latinoamérica.

Para funcionar, Look to Speak basa su funcionamiento en algoritmos entrenados con métodos de machine learning, capaces de identificar los movimientos oculares del usuario a través de la cámara selfi del dispositivo.

De este modo, el usuario puede construir frases usando vocabulario habitual, mirando hacia la izquierda o hacia la derecha en cada caso.

La app también incluye otras funciones como la posibilidad de ajustar la sensibilidad de la detección ocular, o la opción de añadir términos propios al vocabulario de la aplicación. Dado que ahora se encuentra disponible en español configurar y utilizar la aplicación debería ser un proceso más sencillo para los usuarios.

Look to Speak se puede descargar completamente gratis a través de Google Play Store. La app debería ser compatible con la gran mayoría de smartphones modernos.

Seguinos en
También podría interesarte
¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp y ponerle un gorro navideño?Histórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compra
Nueva inscripción para “Mi Terreno”. ¿Cuales son los requisitos?Cómo saber si hackearon tu teléfono y te están espiando
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube