MercedesYA

nicolas trottaahora 12

Ahora el Gobierno desmiente que ya no se pedirá el certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar

A principios de semana se informó que Anses determinó que el requisito de presentar el certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar ya no es de carácter obligatorio y lo hizo público a través del Boletín Oficial de este lunes. La ayuda escolar será para las familias con hijos entre 4 y 17 años.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ahora el Gobierno desmiente que ya no se pedirá el certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar

Ante la polémica desatada, aclararon que esto no es totalmente cierto, sino que prorrogaron su presentación hasta diciembre de este año. “Esta medida permitirá que muchas chicas y chicos reciban la ayuda que necesitan para comenzar las clases. El derecho a la educación y a la seguridad social es una de nuestras prioridades”, aseguraron desde la Anses.

Esta medida se tomó debido al “contexto económico y social de emergencia” y al próximo inicio de clases. “La simplificación del trámite beneficiará a las más de seis millones de familias que perciben el aporte estatal y apunta a recuperar a menores que habían abandonado el sistema escolar”, agregaron.

“Venimos trabajando en la política de ir a buscar a niños y niñas para que vuelvan a la escuela. El año pasado 440 mil chicos dejaron de recibir la AUH y hay un ausentismo crónico”, había afirmado el ministro de Educación Nicolás Trotta.

nicolas trottaahora 12boletin oficialauhanses
Seguinos en
También podría interesarte
Ayuda Escolar: ANSES no requerirá el certificado de alumno regularLa otra cara de la seguridad vial
Coronavirus: qué pasará después de Semana Santa?Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niños
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube