AHORA EL CONCORDE SERA SIN DUDAS LA LEYENDA DEL AIRE
Londres - El avión Concorde, epítome de la elegancia y refinamiento aéreo, que ha transportado a magnates y celebridades a velocidad supersónica y a costos estratosféricos durante un cuarto de siglo, dejará de volar definitivamente este año, anunciaron sus operadores británicos y franceses.
British Airways retirará los emblemáticos aviones del servicio a finales de octubre y Air France hará lo propio el 31 de mayo próximo. Los vuelos de los Concorde, que se iniciaron en 1976, ya no son rentables, debido al constante aumento de los costos de mantenimiento y por la caída del número de reservas a causa de la crisis económica mundial y la guerra en Irak.
Air France, que tiene cinco aparatos, anunció que sus vuelos concluirán el 31 de mayo y que el programa cerrará definitivamente el 1 de noviembre. “Nunca un objeto tan hermoso fue diseñado y construido por el hombre”, enfatizó el presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, en una conferencia de prensa."Este avión no va a morir porque continuará viviendo en la imaginación humana”.
El retiro del Concorde “será permanente a partir de octubre de este año”, afirmó la portavoz de British Airways, Sara John. La aerolínea, que tiene siete aparatos, no dio fecha precisa para su último vuelo, pero señaló que sería hacia fines de octubre.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp