MercedesYA

aguinaldoafip

Aguinaldo 2023: ¿Cuándo se cobra? ¿Qué pasa con Ganancias?

El primer medio aguinaldo del año se pagará en la última jornada laboral de junio, que este año cae el viernes 30 de junio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este plazo puede extenderse hasta cuatro días hábiles, es decir, hasta el jueves 6 de julio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Aguinaldo 2023: ¿Cuándo se cobra? ¿Qué pasa con Ganancias?

El cálculo del aguinaldo de junio implica que los empleados del sector público y privado deben considerar la mayor remuneración recibida durante el primer semestre del año, que abarca desde enero hasta junio, incluyendo el sueldo básico, las horas extras y cualquier otro tipo de ingreso adicional recibido. Luego, este monto se divide por 12 y se multiplica por la cantidad de meses trabajados para determinar el aguinaldo correspondiente.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido la exención del impuesto a las Ganancias para el Sueldo Anual Complementario (SAC) de aquellos empleados que se encuentren dentro del nuevo mínimo no imponible.

Es importante tener en cuenta que el monto del aguinaldo puede variar según la cantidad de meses trabajados. Para recibir el aguinaldo completo, se debe haber trabajado durante todo el semestre, es decir, los últimos 6 meses del año.

aguinaldoafip
Seguinos en
También podría interesarte
Créditos a monotributistas: como hacer para acceder a $4.000.000El descargo de Carlos Mosso: “No nos dejaron competir”
Con una multitud presente se inauguró la calesitaCuáles son los cambios en los plazos de la VTV
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube