AGREGADO COMERCIAL DE BOLIVIA LANZA EN MERCEDES FERIA INTERNACIONAL
Este jueves en horas de la tarde, se hará presente en nuestra ciudad, el agregado comercial de la Embajada de Bolivia, Alejandro Messmer. El funcionario visitará Mercedes como uno de los lugares elegidos en la provincia de Buenos Aires, para producir el lanzamiento de la vigésimo séptima edición de la Feria Internacional Expocruz 2002. El Centro IDEB Mercedes es la encargada de organizar este evento, que además contempla una charla del visitante, relacionada con las condiciones y estrategias que deben tenerse en cuenta para comerciar con el país limítrofe. Messmer será acompañado en tal ocasión por otros funcionarios encargados de la organización que pretende presentar el evento en Argentina.
Puede Interesarte:
Ciclista atropellado en Ruta 5: buscan al conductor que huyó tras el impacto
La Expocruz tiene lugar en agenda para el mes de setiembre, y por sexto año consecutivo, Mercedes quiere decir presente. Tal vez las condiciones no sean las más apropiadas para tener un amplio espacio en el pabellón argentino como aconteció en otras realizaciones, aunque de igual manera, consideran que no deben perderse este encuentro multisectorial. Daniel Garbarino, consultor de Comercio Exterior, fue el encargado de confirmar esta noticia, cosa que hizo con indisimulado orgullo. La feria boliviana despierta tanto interés que ante la información de este lanzamiento en nuestra ciudad, ya comprometieron su presencia para el jueves, empresarios de otras ciudades vecinas como Luján y Chivilcoy.
Puede Interesarte:
Eden interrumpirá el suministro eléctrico en barrio Los Paraísos
“Nosotros llevamos cinco años participando de la feria. Es cierto que el marco económico financiero no es el ideal, pero las condiciones que se están dando para encarar en Argentina una actividad de comercio exterior, han mejorado en algo. Así que queremos aprovechar el momento y la oportunidad que siempre ha dado la feria”, comenta Garbarino.
RECONOCIMIENTO
El consultor analiza el escenario y considera que si en condiciones desfavorables para la exportación, en años anteriores se consiguieron buenos resultados, la expectativa creada para el presente año, es más amplia. Garbarino asegura que el comercio exterior es una de las alternativas viables que hoy tienen los empresarios. La Expocruz sigue creciendo, y en esta edición se extenderá durante once días, en la última quincena del mes de setiembre. Para referenciar su relevancia, van algunos datos de 2001, en la que participaron con exhibición de productos, de los cuales 22 presentaron pabellones oficiales con alrededor de 2300 expositores que fueron visitados por medio millón de personas asistentes. Pero la expo también cuenta con una rueda de negocios, a la que asistieron el año anterior 17 países, se concretaron cuatro mil entrevistas con setecientas empresas que operaron un movimiento económico estimado superior a los 70 millones de dólares. “Si bien son solo números, muestran la tendencia que tiene esta feria”, agregaba Garbarino.
Puede Interesarte:
¿Cuándo termina el infierno? Mercedes soporta temperaturas récord y hay alerta amarilla en la región
La llegada de Messmer a Mercedes es un importante reconocimiento. El agregado comercial no acostumbra a moverse más allá de lo que indica su cancillería. Los datos recogidos marcan que tras visitar algunas provincias argentinas, en territorio bonaerense solo se presentará en la UIPBA y realizará un lanzamiento en esta ciudad. “Esto marca dos cosas: que el gobierno de Bolivia pretende que el pabellón de Argentina siga siendo el que históricamente ha sido, y por otro lado se observa un reconocimiento a Mercedes por el trabajo que ha venido desarrollando como un polo concentrador de empresas a nivel regional”, comentó el entendido en comercio exterior.
Tanto Garbarino como Jorge Cordal, Jefe Operativo del Centro IDEB, aseguran que siempre se ha trabajado con responsabilidad, pero atento el escenario argentino, ahora la tarea se presenta como un desafío. Recuerdan como una participación descollante aquella en que llevaron veintidós empresas, ubicadas 100 metros de stands. Difícilmente puedan repetirlo, pero no se rinden y esperan la fecha tope que es el 30 de agosto para saber como será el equipaje para este 2002.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp