MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

ADVIERTEN OPERACIÓN PARA QUE EL GOBERNADOR PAMPEANO SUCEDA A DUHALDE

En las últimas horas allegados al presidente Eduardo Duhalde revitalecieron “como un hecho” la hipótesis de que el jefe de Estado renunciaría a más tardar en dos semanas.
24.05.2002 [+]

En las últimas horas allegados al presidente Eduardo Duhalde revitalecieron “como un hecho” la hipótesis de que el jefe de Estado renunciaría a más tardar en dos semanas si no consigue el acuerdo final con los gobernadores, y de forma simultánea se especula con una operación para que lo suceda el gobernador pampeano Rubén Marín, quien tendría el aval del menemismo.

Esto último fue informado por El diario La Arena de la Pampa, que señala que se estaría Negociando que Rubén Marín, reemplace a Duhalde luego de su caída.

Puede Interesarte:

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Marín es reconocido como “el representante de Carlos Menem” en el PJ, y cuenta con el consenso de sus pares, justicialistas y radicales, para ser el reemplazante de Duhalde en la presidencia, indica la versión difundida por el diario La Arena.

Una fuente vinculada a la política nacional, consultada por el mencionado diario, no desechó el rumor cuando se lo consultó a un funcionario del gobierno pampeano con llegada al gobernador: “no conozco nada en tal sentido, pero no sería descabellada si tomamos en cuenta lo de Merlo (localidad puntana en la que los gobernadores le ofrecieron a Marín hacerse cargo de la presidencia, propuesta que no aceptó y sí lo hizo Rodríguez Saá) o las reiteradas veces que se negó a ocupar un lugar en el gabinete de Duhalde”.

Según sostiene la versión “la reunión del lunes (entre Duhalde y los mandatarios del PJ) tiene como fin que el presidente se decida a gobernar de una vez por todas y si no está en condiciones de hacerlo, que dé un paso al costado. En ese caso, hay consenso, el que solicitó el propio Marín, para que el mandatario pampeano sea elegido por la Asamblea Legislativa como el nuevo presidente”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Más Noticias

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

La nena que conmovió a Berisso: “Vengo a hacer la propaganda de mi papá”

La “S” que no puede faltar bajo el arbolito: cómo identificar juguetes seguros en plena temporada navideña

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.