MercedesYA

linea 57iva

ADECUA DICE QUE “EN TEMAS RELACIONADOS CON CONSUMIDORES LOS CANDIDATOS MIRAN PARA OTRO LADO”

(ADECUA), insistió en manifestar a través de Sandra González (presidente) y Osvaldo Riopedre (director ejecutivo) que “notamos la falta de una posición formada por parte de los candidatos a presidente, sobre temas relacionados con la problemática de los consumidores y los usuarios.

Por Sergio Maineri
ADECUA DICE QUE “EN TEMAS RELACIONADOS CON CONSUMIDORES LOS CANDIDATOS MIRAN PARA OTRO LADO”

ADECUA, insistió también en denunciar la suba de precios de productos de la canasta básica de alimentos, y sobre todo, de artículos que estaban atados al valor del dólar, cuya cotización bajó considerablemente pero los precios no sólo no bajaron sino que se sigue registrando una estampida que está expresada en las góndolas de todos los comercios: “En este caso, es el Estado quien también mira para otro lado”, señalaron

Sandra González expresó que “nuestra preocupación tiene su raíz en que, precisamente, la problemática de los consumidores y usuarios afecta a la mayoría de los argentinos, y tienen que ver, entre otras ítems, con la renegociación de los contratos de concesión de los servicios públicos, las tarifas, impuestos y precios”.

“Una buena o mala política sobre estos temas, en medio de la grave realidad socioeconómica que afecta al país, más un 57 por ciento de la población ubicada por debajo de la línea de pobreza, nos afecta a todos, sin embargo, los candidatos no han incorporado a sus agendas estos temas”, agregó.

A su vez, Riopedre expresó que “es por ello que no podemos más que sentirnos sorprendidos y alarmados por la indefinición de los candidatos sobre, por ejemplo, la actitud que adoptarían con el IVA que encarece los productos de la canasta básica de alimentos”.

“Además, quisiéramos conocer si comprenden la necesidad de que se impulse una razonabilidad tributaria para que, en las facturas de los servicios públicos esenciales, los impuestos nacionales y provinciales y las tasas municipales dejen de representar el 50 por ciento del total que la paga la gente por agua, luz y gas”, concluyó.

Sobre los precios, los responsables de ADECUA puntualizaron que “estamos reclamando del Estado una intervención que arroje precisiones sobre la cadena de distribución, porque aquí alguien está ganando más de la cuenta”.

Por último, enfatizaron que “hoy por hoy la única certeza que tenemos es la actitud del gobierno nacional que no ha hecho otra cosa que trasladar todos los conflictos que tienen que ver con los usuarios y consumidores para después del 25 de mayo. Por lo pronto, manifestamos nuestra preocupación por el destino que nos espera cuando, con la nueva administración presidencial, comiencen las presiones para alentar ajustes de todo tipo”. (Agencia NOVA)

Fuente: NOVA

linea 57ivatarifa de luztarifa de gasfalta de aguaatepobreza en argentinatarifazoservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”LA GUERRA DE IRAK EN 10 PREGUNTAS
LA BASILICA DE LUJAN ENTRE MANTENIMIENTO Y PRESERVACIONLO QUE SE VIENE EN LA SEGUNDA VUELTA DEL 18 DE MAYO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube