MercedesYA

juninpoder judicial

Acuerdo para el retorno de las visitas presenciales a partir del 14 de noviembre a los penales bonaerenses

Los complejos penitenciarios afectados por la protesta fueron San Martín, Melchor Romero, Junín, Florencio Varela y Campana. Tras la protesta, llegó el acuerdo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Acuerdo para el retorno de las visitas presenciales a partir del 14 de noviembre a los penales bonaerenses

Luego de varias horas de tensión, el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) anunció un principio de acuerdo con los presos que se amotinaron en seis penales bonaerenses y las visitas presenciales, suspendidas ante la emergencia por el Covid-19, quedarán habilitadas a partir del próximo 14 de noviembre.

Las mejoras en las condiciones de detención y el regreso de las visitas de los familiares fueron los principales reclamos de los reclusos de las cárceles de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín, ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

Las visitas presenciales deberán respetar un estricto protocolos de seguridad sanitaria para preservar la salud pública y evitar contagios de coronavirus en las distintas dependencias. Habrá pruebas pilotos y cupos.

“Se pudo arribar a este acuerdo a través del funcionamiento de las mesas de dialogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos”, informó el SPB.

Las visitas de familiares de internos habían sido suspendidas en un acuerdo voluntario entre autoridades e internos el 12 de marzo de este año, de conformidad a la normativa nacional y provincial que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del Covid-19 en las cárceles.

juninpoder judicialcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Recrudecen las protestas en penales bonaerenses por el regreso de las visitasProvincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
El Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el IntendenteFiestas clandestinas: cada vez son más frecuentes y con mayor asistencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube