MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Acuerdo para el retorno de las visitas presenciales a partir del 14 de noviembre a los penales bonaerenses

Los complejos penitenciarios afectados por la protesta fueron San Martín, Melchor Romero, Junín, Florencio Varela y Campana. Tras la protesta, llegó el acuerdo.
31.10.2020 [+]

Luego de varias horas de tensión, el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) anunció un principio de acuerdo con los presos que se amotinaron en seis penales bonaerenses y las visitas presenciales, suspendidas ante la emergencia por el Covid-19, quedarán habilitadas a partir del próximo 14 de noviembre.

Las mejoras en las condiciones de detención y el regreso de las visitas de los familiares fueron los principales reclamos de los reclusos de las cárceles de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín, ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

Puede Interesarte:

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Las visitas presenciales deberán respetar un estricto protocolos de seguridad sanitaria para preservar la salud pública y evitar contagios de coronavirus en las distintas dependencias. Habrá pruebas pilotos y cupos.

“Se pudo arribar a este acuerdo a través del funcionamiento de las mesas de dialogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos”, informó el SPB.

Las visitas de familiares de internos habían sido suspendidas en un acuerdo voluntario entre autoridades e internos el 12 de marzo de este año, de conformidad a la normativa nacional y provincial que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del Covid-19 en las cárceles.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

Más Noticias

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.