MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Acuerdo para el retorno de las visitas presenciales a partir del 14 de noviembre a los penales bonaerenses

Los complejos penitenciarios afectados por la protesta fueron San Martín, Melchor Romero, Junín, Florencio Varela y Campana. Tras la protesta, llegó el acuerdo.
31.10.2020 [+]

Luego de varias horas de tensión, el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) anunció un principio de acuerdo con los presos que se amotinaron en seis penales bonaerenses y las visitas presenciales, suspendidas ante la emergencia por el Covid-19, quedarán habilitadas a partir del próximo 14 de noviembre.

Las mejoras en las condiciones de detención y el regreso de las visitas de los familiares fueron los principales reclamos de los reclusos de las cárceles de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín, ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

Puede Interesarte:

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

Las visitas presenciales deberán respetar un estricto protocolos de seguridad sanitaria para preservar la salud pública y evitar contagios de coronavirus en las distintas dependencias. Habrá pruebas pilotos y cupos.

“Se pudo arribar a este acuerdo a través del funcionamiento de las mesas de dialogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos”, informó el SPB.

Las visitas de familiares de internos habían sido suspendidas en un acuerdo voluntario entre autoridades e internos el 12 de marzo de este año, de conformidad a la normativa nacional y provincial que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del Covid-19 en las cárceles.

Te puede servir en GuiaXpress

san patricio
delitos complejos
autoservicio san patricio

Seguinos y no te pierdas de nada

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.