Acuerdo para el retorno de las visitas presenciales a partir del 14 de noviembre a los penales bonaerenses

Luego de varias horas de tensión, el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) anunció un principio de acuerdo con los presos que se amotinaron en seis penales bonaerenses y las visitas presenciales, suspendidas ante la emergencia por el Covid-19, quedarán habilitadas a partir del próximo 14 de noviembre.
Las mejoras en las condiciones de detención y el regreso de las visitas de los familiares fueron los principales reclamos de los reclusos de las cárceles de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín, ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Las visitas presenciales deberán respetar un estricto protocolos de seguridad sanitaria para preservar la salud pública y evitar contagios de coronavirus en las distintas dependencias. Habrá pruebas pilotos y cupos.
“Se pudo arribar a este acuerdo a través del funcionamiento de las mesas de dialogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos”, informó el SPB.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
Las visitas de familiares de internos habían sido suspendidas en un acuerdo voluntario entre autoridades e internos el 12 de marzo de este año, de conformidad a la normativa nacional y provincial que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del Covid-19 en las cárceles.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp