MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Acto de intimidación contra la AFIP en Mercedes

Durante la madrugada del sábado, un incidente alarmante tuvo lugar en Mercedes, donde dos individuos, en un vehículo, colocaron una cruz de madera adornada con flores en la puerta de la agencia de la AFIP.
27.10.2024 [+]

Este acto, que será denunciado ante la justicia, no es un hecho aislado; se suma a una serie de agresiones contra los empleados del organismo desde el anuncio del gobierno nacional sobre la disolución de la AFIP y la creación del ARCA.

Los recientes acontecimientos han generado un clima de inquietud entre los trabajadores, quienes, a través de su sindicato, manifestaron de inmediato su preocupación por las decisiones gubernamentales. Se declararon en estado de alerta y movilización permanente, organizando asambleas en todas las seccionales, incluida Mercedes. Este pronunciamiento responde a la grave amenaza de perder más de tres mil puestos de trabajo en el organismo.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Los empleados sostienen que las afirmaciones del gobierno sobre irregularidades en los ingresos son inaceptables y falsas, ya que el proceso de contratación se llevó a cabo conforme a todas las normativas establecidas. Además, cuestionan la visión del gobierno al presentar el anuncio, sugiriendo erróneamente que todos los trabajadores perciben salarios exorbitantes, cuando solo veintiún autoridades superiores, designadas por el actual gobierno, reciben esas sumas, fuera del convenio colectivo.

Asimismo, critican la decisión política de reestructurar el organismo, argumentando que esto provocará un debilitamiento en los controles fiscales, lo que podría resultar en una disminución en la recaudación. Ante esta situación, responsabilizan a las autoridades del organismo y al gobierno nacional por cualquier ataque que pudiera ocurrir contra sus compañeros.

Te puede servir en GuiaXpress

donde comprar salame en mercedes
colocacion de aire acondicionado
maderas

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.