MercedesYA

dia internacional de la mujerclara zunino

Actividades en el mes de la mujer para la concientización y prevención de cuestiones de genero

El intendente Ustarroz junto a la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad de Mercedes anunció la realización de actividades, durante el mes de marzo, sobre concientización y prevención en cuestiones de género que realizan desde distintas áreas, como la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, Cultura, DDHH, entre otras áreas de gestión.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Actividades en el mes de la mujer para la concientización y prevención de cuestiones de genero

El intendente, Juan Ignacio Ustarroz, manifestó “en primer lugar celebrar esta gran agenda que tiene la Dirección de Género y Diversidad de nuestra municipalidad que es consecuencia de la gran labor que se viene haciendo desde el primer día” y agregó “esta agenda tiene que ver con el trabajo y con el crecimiento de concientización y participación que hay en la comunidad”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz destacó “para nosotros es muy importante la participación, fundamentalmente del sector cultural, porque estamos promoviendo un cambio que tiene que ver lo educativo, lo cultural, la conciencia, es entonces a través del arte -en las intervenciones en el espacio público- donde se forma este hecho que nosotros queremos generar” y añadió “queremos invitar a toda la comunidad a participar, donde lógicamente, cada una de las actividades serán mediante protocolos sanitarios”.

La secretaria de gobierno, la Dra. Clara Zunino, informó “estamos presentando la agenda que vamos a tener la semana que viene, con muchísimas actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con participación de los Ministerios, tanto nacional como provincial, organizaciones y artistas mercedinas” y agregó “invitamos a participar a toda la comunidad de un día tan importante”.

“Creemos que hay que profundizar y seguir visibilizando esta lucha en todos los ámbitos en los que podamos, y desde el Estado Municipal, desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad, vamos a colaborar en esto” recalcó Zunino y avisó “se le otorga el día a las compañeras trabajadoras municipales para que puedan adherir y participar de las actividades, que van a ser desde la mañana en la plaza y durante la tarde en distintos ámbitos de la ciudad”.

Guadalupe González, quien está al frente de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad señaló “la idea es poder tener actividades toda la semana, iniciamos el domingo 7 de marzo con la inauguración de un mural que se está trabajando desde hace tiempo con artistas independientes y organizaciones, donde se dará inicio a las 18:00 horas en la calle 22 y 13” y continuó “el lunes 8 vamos a estar por la mañana con la inauguración de una muestra que se llama “Todos los Derechos que Supimos Conseguir” donde se le dará inicio en plaza San Martín a las 11:00 de la mañana. A la tarde vamos a estar acompañando la marcha a las 18:00 y después continuamos con distintas actividades”.

De esta manera, de forma interdisciplinaria, se vienen una batería de intervenciones sobre una temática actual y de gran importancia para la sociedad.

dia internacional de la mujerclara zuninojuntos por el cambiojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Acto y exposición por el Día Internacional de la MujerMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Se reunió la Mesa Local de Género con amplia participación y agenda de trabajoUstarroz se reunión con el Director Provincial de Salud Mental
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube