MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Aclaratoria desde el Colegio de Martilleros de Mercedes sobre el fallo de la justicia sobre la franquicia Remax

Días atrás salió publicado en los medios un fallo favorable para la franquicia Remax y la actividad inmoviliaria en CABA. Desde el Colegio de Martilleros de Mercedes salen a aclarar el alcance de este fallo que no trataría la cuestión de fondo planteada por la cámaras de profesionales. Luis Colao lo explica para MercedesYA.
04.06.2022 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes, Luis Colao, comentó a MercedesYA el alcance del fallo judicial que ha tenido repercuciones en los medios de comunicación nacionales. “Esto se inicia con un expediente del Colegio de Martilleros de CABA que hace en la Inspección General de Justicia. El primer fallo declara que la asociación es ilegal. Luego la Cámara Comercial, la Sala R, revocó el fallo” explica Colao.

Puede Interesarte:

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

“Es una resolución - de la Cámara Comercial - diciendo que la IGJ no tiene alcance sobre control de la Sociedad de Responsabilidad Limitada” indica Colao, explicando el fallo de la justicia que trata el tema puntalmente pero que, señala “de ninguna manera avanza sobre el fondo de la cuestión”.

De acuerdo a Colao, el comunicado del colegio que se publica en esta nota, se manifiesta para que no se presente el fallo como un triunfo de la franquicia sobre la profesión. “El fondo de la cuestión” destaca Colao “no fue tratado porque no estaba en discusión.”

“La justicia sigue diciendo, con reiterados fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que las profesiones no se franquician” sostuvo el presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Más Noticias

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.