MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Acciones y proyectos entre la Escuela Técnica 1 y el Municipio para el cuidado ambiental

El intendente Ustarroz visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.T.) N° 1 donde avanzaron en planificaciones en conjunto. A su vez observó la recuperación de una máquina que produce ladrillos ambientalmente sustentables “esta es una muestra más de solidaridad y de unidad que creo es muy importante” subrayó el intendente.
29.04.2021 [+]

El intendente Ustarroz visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.T.) N° 1 donde avanzaron en planificaciones en conjunto. A su vez observó la recuperación de una máquina que produce ladrillos ambientalmente sustentables “esta es una muestra más de solidaridad y de unidad que creo es muy importante” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

A su vez, el intendente Ustarroz manifestó “agradecer a esta emblemática institución educativa el compromiso y el conocimiento, misma que tiene una historia y trayectoria enorme” y apuntó “el hecho que haya sido la escuela la que se acercó al corralón para ver en qué podía ayudar y aportar de su conocimiento nos produce una gran felicidad”.

Puede Interesarte:

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

“En concreto logramos recuperar una máquina que tiene un valor económico, al cual hoy, se le suma un valor también simbólico, en donde se pone en valor la educación al servicio de la comunidad” destacó el intendente Ustarroz.

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “recuperar esta máquina -este hecho concreto- se puede soñar y proyectar un futuro mejor que es, creo, lo que necesitamos todos en estos momentos tan difíciles” y añadió “aprovecho la oportunidad para felicitar a toda la comunidad educativa por todo el trabajo que vienen haciendo durante la pandemia y por estos gestos”.

“Felicitaciones, es muy grato para nosotros acompañar este proceso, ver que en nuestra ciudad hay instituciones con mucha iniciativa, donde tal vez lo más importante, es que ellas están habitadas por personas buenas, con gran corazón, conocimiento y con ganas de salir adelante” remarcó Ustarroz.

Luis Ponce, subsecretario de servicios públicos, expresó “siempre es gratificante poder trabajar en conjunto con las instituciones educativas, donde creo que esto refleja eso. Agradecer a los alumnos y a los docentes, porque de una máquina que teníamos perdida hoy podemos comenzar a pensar en producir ladrillos de distintos materiales” y apuntó “para nosotros es muy importante, agradecerle a la institución por la predisposición y por esta siempre dispuestos a trabajar en conjunto con el Municipio”.

Puede Interesarte:

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

La vicedirectora de la Escuela Técnica N°1, Daniela Das Dores declaró “de alguna manera estamos combinando dos de las modalidades, electromecánica con maestro mayor de obra dentro de un proyecto. Electromecánica están dentro de lo que es la recuperación y funcionamiento de la máquina y los de maestros mayor de obras están haciendo sus aportes, adoptando los materiales” y añadió “la idea es aportar este pequeño conocimiento a la Municipalidad para que después hagan uso de las distintas variables, la dureza que puede tener cierto material y ver si podemos hace algunos desarrollos nuevos, donde quizás logramos algún tipo de ladrillo con material reciclable”.

Walter Taramasco quién parte de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°1 contó “esto surge de una visita que hicimos al corralón municipal donde encontramos esta máquina, y en la cual Luis Ponce nos consultó si podíamos ponerla en funcionamiento y así fue que comenzamos con esta recuperación” y agregó “con los chicos fuimos buscándole la vuelta, recuperando las piezas que faltaban, y donde la pudimos poner a funcionar”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Más Noticias

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.