MercedesYA

walter taramascoluis ponce

Acciones y proyectos entre la Escuela Técnica 1 y el Municipio para el cuidado ambiental

El intendente Ustarroz visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.T.) N° 1 donde avanzaron en planificaciones en conjunto. A su vez observó la recuperación de una máquina que produce ladrillos ambientalmente sustentables “esta es una muestra más de solidaridad y de unidad que creo es muy importante” subrayó el intendente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Acciones y proyectos entre la Escuela Técnica 1 y el Municipio para el cuidado ambiental

El intendente Ustarroz visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.T.) N° 1 donde avanzaron en planificaciones en conjunto. A su vez observó la recuperación de una máquina que produce ladrillos ambientalmente sustentables “esta es una muestra más de solidaridad y de unidad que creo es muy importante” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

A su vez, el intendente Ustarroz manifestó “agradecer a esta emblemática institución educativa el compromiso y el conocimiento, misma que tiene una historia y trayectoria enorme” y apuntó “el hecho que haya sido la escuela la que se acercó al corralón para ver en qué podía ayudar y aportar de su conocimiento nos produce una gran felicidad”.

“En concreto logramos recuperar una máquina que tiene un valor económico, al cual hoy, se le suma un valor también simbólico, en donde se pone en valor la educación al servicio de la comunidad” destacó el intendente Ustarroz.

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “recuperar esta máquina -este hecho concreto- se puede soñar y proyectar un futuro mejor que es, creo, lo que necesitamos todos en estos momentos tan difíciles” y añadió “aprovecho la oportunidad para felicitar a toda la comunidad educativa por todo el trabajo que vienen haciendo durante la pandemia y por estos gestos”.

“Felicitaciones, es muy grato para nosotros acompañar este proceso, ver que en nuestra ciudad hay instituciones con mucha iniciativa, donde tal vez lo más importante, es que ellas están habitadas por personas buenas, con gran corazón, conocimiento y con ganas de salir adelante” remarcó Ustarroz.

Luis Ponce, subsecretario de servicios públicos, expresó “siempre es gratificante poder trabajar en conjunto con las instituciones educativas, donde creo que esto refleja eso. Agradecer a los alumnos y a los docentes, porque de una máquina que teníamos perdida hoy podemos comenzar a pensar en producir ladrillos de distintos materiales” y apuntó “para nosotros es muy importante, agradecerle a la institución por la predisposición y por esta siempre dispuestos a trabajar en conjunto con el Municipio”.

La vicedirectora de la Escuela Técnica N°1, Daniela Das Dores declaró “de alguna manera estamos combinando dos de las modalidades, electromecánica con maestro mayor de obra dentro de un proyecto. Electromecánica están dentro de lo que es la recuperación y funcionamiento de la máquina y los de maestros mayor de obras están haciendo sus aportes, adoptando los materiales” y añadió “la idea es aportar este pequeño conocimiento a la Municipalidad para que después hagan uso de las distintas variables, la dureza que puede tener cierto material y ver si podemos hace algunos desarrollos nuevos, donde quizás logramos algún tipo de ladrillo con material reciclable”.

También podría interesarte
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoReinauguraron el paso a nivel de la 15 y 40
Histórico aporte al municipio de maquinarias a través del Ministerio de AmbienteMunicipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”

Walter Taramasco quién parte de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°1 contó “esto surge de una visita que hicimos al corralón municipal donde encontramos esta máquina, y en la cual Luis Ponce nos consultó si podíamos ponerla en funcionamiento y así fue que comenzamos con esta recuperación” y agregó “con los chicos fuimos buscándole la vuelta, recuperando las piezas que faltaban, y donde la pudimos poner a funcionar”.

walter taramascoluis poncejuan ustarrozservicios publicos
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube