MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Acciones y proyectos entre la Escuela Técnica 1 y el Municipio para el cuidado ambiental

El intendente Ustarroz visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.T.) N° 1 donde avanzaron en planificaciones en conjunto. A su vez observó la recuperación de una máquina que produce ladrillos ambientalmente sustentables “esta es una muestra más de solidaridad y de unidad que creo es muy importante” subrayó el intendente.
29.04.2021 [+]

El intendente Ustarroz visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.T.) N° 1 donde avanzaron en planificaciones en conjunto. A su vez observó la recuperación de una máquina que produce ladrillos ambientalmente sustentables “esta es una muestra más de solidaridad y de unidad que creo es muy importante” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

A su vez, el intendente Ustarroz manifestó “agradecer a esta emblemática institución educativa el compromiso y el conocimiento, misma que tiene una historia y trayectoria enorme” y apuntó “el hecho que haya sido la escuela la que se acercó al corralón para ver en qué podía ayudar y aportar de su conocimiento nos produce una gran felicidad”.

Puede Interesarte:

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

“En concreto logramos recuperar una máquina que tiene un valor económico, al cual hoy, se le suma un valor también simbólico, en donde se pone en valor la educación al servicio de la comunidad” destacó el intendente Ustarroz.

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “recuperar esta máquina -este hecho concreto- se puede soñar y proyectar un futuro mejor que es, creo, lo que necesitamos todos en estos momentos tan difíciles” y añadió “aprovecho la oportunidad para felicitar a toda la comunidad educativa por todo el trabajo que vienen haciendo durante la pandemia y por estos gestos”.

“Felicitaciones, es muy grato para nosotros acompañar este proceso, ver que en nuestra ciudad hay instituciones con mucha iniciativa, donde tal vez lo más importante, es que ellas están habitadas por personas buenas, con gran corazón, conocimiento y con ganas de salir adelante” remarcó Ustarroz.

Luis Ponce, subsecretario de servicios públicos, expresó “siempre es gratificante poder trabajar en conjunto con las instituciones educativas, donde creo que esto refleja eso. Agradecer a los alumnos y a los docentes, porque de una máquina que teníamos perdida hoy podemos comenzar a pensar en producir ladrillos de distintos materiales” y apuntó “para nosotros es muy importante, agradecerle a la institución por la predisposición y por esta siempre dispuestos a trabajar en conjunto con el Municipio”.

Puede Interesarte:

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

La vicedirectora de la Escuela Técnica N°1, Daniela Das Dores declaró “de alguna manera estamos combinando dos de las modalidades, electromecánica con maestro mayor de obra dentro de un proyecto. Electromecánica están dentro de lo que es la recuperación y funcionamiento de la máquina y los de maestros mayor de obras están haciendo sus aportes, adoptando los materiales” y añadió “la idea es aportar este pequeño conocimiento a la Municipalidad para que después hagan uso de las distintas variables, la dureza que puede tener cierto material y ver si podemos hace algunos desarrollos nuevos, donde quizás logramos algún tipo de ladrillo con material reciclable”.

Walter Taramasco quién parte de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°1 contó “esto surge de una visita que hicimos al corralón municipal donde encontramos esta máquina, y en la cual Luis Ponce nos consultó si podíamos ponerla en funcionamiento y así fue que comenzamos con esta recuperación” y agregó “con los chicos fuimos buscándole la vuelta, recuperando las piezas que faltaban, y donde la pudimos poner a funcionar”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.