MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Acciones de asistencia y acompañamiento en salud mental durante el aislamiento

Ante esta situación compleja que irrumpió de manera vertiginosa en nuestra ciudad y el mundo, los diferentes mecanismos municipales debieron adaptarse para brindar control, ordenamiento y ayuda a los vecinos de la ciudad.
27.03.2020 [+]

Es así como el Centro de Dia de Salud Mental y Consumo Problemático Municipal y sus diferentes dispositivos de ayuda, el DIAT mercedes y el área de Salud Mental del APS instrumentaron múltiples canales de comunicación para brindar apoyo a quienes lo necesiten.

Julio Maldonado, Coordinador regional de salud mental y consumos problemáticos expresó “nosotros ante esta situación nueva para todo el mundo, nos comenzamos a preguntar cómo seguir con este acompañamiento, y entendimos que en términos más prácticos el celular y las redes sociales podían ser de gran ayuda” y agregó “nosotros ya veníamos haciéndolo con quienes concurrían al Centro, pero ahora lo hemos abierto a quién lo necesite. Como así también desplegamos otras líneas a apoyo para aquellas personas que están pasando por una situación de encierro debido a la cuarentena”.

Puede Interesarte:

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Asimismo, destacó “nuestros compañeros pusieron a disposición sus teléfonos personales para que los vecinos pudieran recibir la ayuda necesaria en estas circunstancias que en muchos casos pueden ser traumáticas”. Los diferentes números los pueden encontrar en las redes sociales del DIAT y el Centro de Día.

“La línea de emergencia es abierta -más allá de los dispositivos que manejan una especificidad- a todo tipo de consultas (encierro, fobias, miedo, conflicto de convivencia, etc)” manifestó Maldonado y subrayó “ante cualquier inquietud llamen que estaremos del otro lado”.

En lo que fue el transcurso de la semana pasada el Ministerio de Salud provincial nombró a Julio Maldonado, Coordinador regional de salud mental y consumos problemáticos de la región décima, designación que no pudo hacerse de manera pública debido al problema sanitario que infiere hoy en día el coronavirus. De todas maneras, el coordinador señaló “sabemos que es un momento complejo, pero estamos encarando la situación, dentro de la región hay 10 ciudades de las cuales Mercedes va a ser cabecera”.

Puede Interesarte:

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

“Este logro tiene que ver con el gran trabajo que han hecho mis compañeros y por el apoyo incondicional del Municipio quién durante estos cuatro años viene realizando una gestión sostenida e incesante pensando en todos los vecinos de la ciudad” apuntó Maldonado.

Es importante destacar que en el año 2018 el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz inauguró un nuevo Centro de Dia de Salud Mental y Consumo Problemático en calle 36 N°465 e/ 19 y 21. Su finalidad es la contención, integración y reinserción en la sociedad, creando un ámbito de autonomía en las personas “Con las características que tiene nuestro Centro de Día Municipal en la provincia de Buenos Aires solamente hay dos, uno en nuestra ciudad y otro en Tandil y esto tiene que ver con el gran compromiso de la actual gestión del Estado comunal”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

Cayó Waldo Bilbao, uno de los narcos más buscados de Santa Fe

Tras el Salame Quintero, el Parque Municipal luce renovado y en condiciones

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La pregunta incómoda: ¿de qué sirve prohibir lo que todos saben que va a pasar?

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

Hernán Doval ganó FESIMUBO con 43.983 votos y un recambio histórico en el sindicalismo municipal

Maravilla Martínez respaldó a Milei con críticas al peronismo

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

La justicia la declaró no culpable pero la DGCyE tardó ocho años en cerrar el sumario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.